Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Veintidós mueren en Semana Santa; 280 resultan afectados

05/04/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Motocicletas involucradas en accidentes aumentan este año General Juan M. Méndez, director del COE. readNewsFontSize (); Santo Domingo. Hasta ayer al mediodía, veintidós personas habían muerto durante el asueto de Semana Santa y otras 280 resultaron heridas, según las cifras ofrecidas ayer por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los datos del boletín número tres, el único ofrecido por las autoridades de socorro ayer, indican que 20 de los fallecidos murieron en 78 accidentes de transito registrados desde el Jueves Santo y dos por asfixia bajo inmersión.

La cantidad de fallecidos se redujo significativamente en comparación con jueves, viernes y sábado santos del año pasado, cuando para el reporte del Domingo Santo se habían registrado 48 muertos. En el 2008 el número de fallecidos para ese día se sumó 25 personas.

El boletín número tres del COE registra 228 heridos en accidentes de tránsito, 43 personas afectadas por intoxicación alcohólica y nueve por intoxicación alimenticia. Las provincias donde se reportaron la mayor cantidad de casos fueron Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, Barahona, Higüey, Monte Plata, Elías Piña, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Azua, Valverde y La Vega.

Accidentes de tránsito

La incidencia de accidentes de tránsito también se redujo con seis casos menos en comparación con el año pasado, cuando se registraron 84. En el 2008 los accidentes sumaron 121 casos, 43 menos que los registrados este año.

Para esta Semana Santa, como en años anteriores, las motocicletas fueron las protagonistas en los accidentes de las distintas vías del país. Según el reporte de ayer, de 177 vehículos involucrados en estos eventos, 123 fueron motocicletas.

El año pasado el número de motocicletas involucradas en accidentes alcanzaron las 96, y los vehículos de motor sumaron 51. Mientras que en el 2008 la cantidad de motocicletas en accidentes aumentaron a 113 y los vehículos a 82.

Camiones detenidos

El jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), José Aníbal Sanz Jiminán, informó que durante el Operativo Semana Santa 2010 cerca de tres mil vehículos pesados habrían sido detenidos por transitar fuera de los horarios establecidos.

Dijo que a los choferes de estos vehículos se les despojó de los mismos hasta las doce de la noche de cada día, cuando se les devolvía sin mayores percances.

Excedieron horario

La Policía Turística (Politur) reportó que 63 bañistas fueron detenidos en Boca Chica por exceder el horario de baño y rehusarse a salir durante los tres primeros días del asueto.

Según el reporte, 20 de ellos fueron detenidos el jueves, 15 el sábado y 28 el viernes.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.