Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Velocar: el nuevo coche eléctrico de código abierto

21/05/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Velocar: el nuevo coche eléctrico de código abierto, nos permite construir nuestro propio coche eléctrico por unos 3.000 € ..

Velocar: el nuevo coche eléctrico de código abierto

 

VelocarImagen de http://velocar.cc/

El coche eléctrico siempre ha sido una solución idónea para reemplazar la necesidad de petróleo por un combustible más económico y más ecológico. Pero debido a su coste de producción y la opción de que no es muy rentable por la parte que le toca a algunos sectores de la industria nunca ha sido una idea alcanzable hasta ahora. Pero no os preocupéis con Velocar os traemos la solución.

 

Velocar es un prototipo de coche eléctrico al alcance de muchos bolsillos. Es un coche diseñado y construido mediante código abierto que te permite  montar el coche por ti mismo.

No es una broma, Velocar es una carcasa diseñada de manera aerodinámica,  se sostiene sobre un triciclo eléctrico y se rumorea que en 2015 será posible conducirlo por nuestras calles.

Tiene una autonomía que permite conducir hasta 100 km sin cargar la batería, este vehículo puede llegar a alcanzar 100km/h, con una aceleración que puede ponerse a 50km/h en pocos segundos, e incluso Velocar puede ladearse hasta alcanzar una inclinación de 45 grados.

Lo más llamativo de Velocar es el proceso de creación, todos los interesados en adquirirlo podrán comprar un "kit de autoconstrucción" con un coste de los materiales de unos 3000€.

Todos los materiales con los que se construya el coche eléctrico serán liberados, para que todos los  usuarios conozcan concretamente el hardware del vehículo sin desconfiar.

Una vez ya adquirido el vehículo, cada usuario recibirá las instrucciones pertinentes (un vídeo a tiempo real en la web oficial del proyecto) para poder montar perfectamente su coche eléctrico.

 

Facilidades por todos lados,  ¿no os parece? Ya solo nos queda deciros que... ¡A construir vuestro propio coche! ¡A que esperáis!

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
3738
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.