Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Vendedores de los mercados informan bajan precios alimentos agropecuarios

03/04/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Precio del plátano cayó a dos y cinco pesos, según vendedores

Precios de los plátanos son más accesibles.

Los precios de los principales productos agropecuarios han registrado bajas considerables en comparación a finales del año pasado, destacando entre ellos el pollo que ha disminuido más de RD$20 la libra.

Igualmente se pudo determinar en un recorrido por los puestos de expendio que el plátano que se vendió entre RD$20 y RD$25 la unidad y ahora se consigue entre RD$2.00 y RD$5.00, mientras que los de los vegetales, víveres y habichuelas se mantienen estables, lo que representa un alivio para los bolsillos de los consumidores, según lo expresado por vendedores del Mercado Nuevo, ubicado en la avenida Duarte y de Cristo Rey.

La rebaja en el precio del pollo fue confirmada por productores de esa ave, quienes expresaron que la libra de pollo en granja se está vendiendo a RD$18.00, por lo que podría llegar más barata a los consumidores en últimos días, luego que haya una estabilización en los precios que no afecte al sector del ave y siga beneficiando a la población.

La libra de pollo que se llegó a cotizar entre RD$60 y RD$70 en diciembre pasado se vende ahora entre RD$40 y RD45, indicó Adelaida Ovalle, de la pollera los Mellizos, ubicada la avenida Nicolás de Ovando.

De su lado, Roberto Mosquea, que tiene un puesto de venta de la carne blanca en el Mercado Nuevo expresó que el precio del pollo a bajado considerablemente en los tres primeros meses del año, en beneficio de la población.Productor Víctor Abréu

"Ahora una libra de pollo cuesta RD$40 pesos, pero en diciembre se llegó a vender a RD$65 y RD$70", dijo.

La unidad de plátano se está cotizando entre RD$2.00 y RD$5, dependiendo de la calidad, cuando se llegó a vender entre RD$21 y RD$25 en los últimos meses del pasado año.

Manuel Adames López y Miguel Ángel Florentino, vendedores de plátanos en el Mercado Nuevo, dijeron que los precios de ese vívere ha bajado bastante, después de que estuvieras muy altos el año pasado debido a una sequía que afecto mucho la cosecha, pero que ya el abastecimiento de ese producto en los tres primeros meses del 2016 está buena, por lo que se consiguen bien baratos.

También el precio de la berenjena y los ajíes morrones han bajado entre un 30% y 40%, indicaron comerciantes consultados. Además, indicaron que las libras de zanahoria de RD$25 disminuyó a RD$10; de tomate barceló de RD$30 a RD$20 y de lechuga repollada de RD$35 a RD$20.

Más sobre

La unidad de berejena se cotiza entre RD$5.00 y RD$8.00, cuando llegó a venderse a RD$12 y RD$15.00, mientras que la libra de ají morrones de RD$60. bajó a RD$45.

Asimismo, la libra de habichuela roja de RD$50 bajó a RD$45 y la pinta de RD$45 a RD$35.

Dentro de los productos que mantienen precios estables, después de experimentar significativas bajas a principios de este año en comparación con diciembre pasado se encuentran la libra de yautía blanca, RD$30; yautía amarilla a RD$32; ñame a RDS16.

Los Productores

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Pollos de Moca y Licey al Medio, confirma que el precio de la carne blanca ha deprimido en los últimos días.

Ambiorix Cabrera, informo que actualmente el precio de la libra de carne de pollo en granja de es de RD$18.00.

El dirigente avícola del Cibao atribuye al sector especulativo de que el precio de la carne de pollo, llegue al consumidor a razón de RD$40 la libra.

En ese sentido, dijo que una vez concluido el tiempo de cuaresma el precio de la carne blanca ha sufrido una baja estrepitosa, pero que el sector especulativo se ha aprovecho de la situación, ya que pese a que la misma esta a RD$18 en granjas, no se justifica que llegue a los consumidores entre RD$40 y RD$45.

De su lado, Víctor Abreu dijo que ciertamente el precio del pollo se ha deprimido, lo que va en contra de ese sector.

El dirigente avícola de Moca, cree sin embargo que el precio de la carne blanca, volverá a estabilizarse en los precios días, el cual se colocaría a 30 pesos en granjas.

Informó que en los últimos días el precio de la carne de pollo, oscila entre RD$18, RD$20 y RD$22 pesos y que tiende a estabilizarse a RD$30 en las próximas semanas.

Abreu descartó que sea el Gobierno el responsable de la situación, sino los propios productores que no se organizaron a tiempo para enfrentar el problema.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.