Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Venecia otorga el León de Oro a la carrera a Bertrand Tavernier

10/03/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director de cine Bertrand Tavernier, uno de los maestros del cine francés, recibirá el León de Oro por su carrera en la 72ª edición de la Muestra de Cine de Venecia, informaron el martes los organizadores.

El festival, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre, decidió premiar al versátil cineasta, escritor, actor y productor por "ser un autor completo" y por "su coraje ecléctico", sostiene el comunicado.

Para el director de la Mostra veneciana, el crítico de cine Alberto Barbera, el cine de Tavernier otorga particular importancia a la "factura artesanal" y se alimenta de dos factores, "el amor por el cine clásico estadounidense" y "la innata pasión por los temas políticos y sociales".

"El conjunto de sus películas forman un 'corpus' anómalo en el panorama del cine francés de los últimos 40 años", subrayó.

Tavernier, de 73 años, que en la década de los 1980 emocionó al público con 'Un domingo en el campo', sobre un pintor y sus hijos, con la que ganó el premio al mejor director en Cannes, rindió un homenaje sentido en 1986 a la música de jazz con 'Alrededor de la medianoche', con la que Herbie Hancock ganó el Óscar a la mejor banda sonora tras haber optado al León de Oro en Venecia.

Tras incursionar en el cine de aventuras con 'La hija de D'Artagnan', uno de sus filmes más exitosos, y en el policíaco con conciencia social en 'Ley 627', sobre los estragos de la droga en la juventud, Bertrand Tavernier ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín con la sobrecogedora 'La carnaza', basada en un caso real.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1242
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.