Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Venezuela deja saber que está molesta con mediación de Leonel

10/03/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hugo Chávez.

A pesar de las versiones que llegan de Venezuela y de la cancelación de la visita del Canciller Maduro, el Gobierno dominicano dice que éste vendrá al país

El Gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez dejó saber ayer que no se siente a gusto con las diligencias diplomáticas que despliega el presidente Leonel Fernández para lograr una reconciliación entre Chávez y el presidente de Colombia, Alvaro Uribe. Aunque el mandatario dominicano hace las gestiones encumplimiento de un mandato del Grupo de Río, fuentes gubernamentales venezolanas han considerado el trabajo de Fernández como parte de una agenda inconsulta y unilateral.

El Gobierno aseguró ayer que el Presidente de Venezuela Hugo Chávez tiene interés venir al país "próximamente" y confirmó que los próximos días vendrá su canciller Nicolás Maduro.

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, y el secretario sin cartera, Miguel Mejía, tras coincidir en que no existe distanciamiento entre el gobierno venezolano y el dominicano dijeron que por el contrario Chávez, ha dado instrucciones a Maduro para que prepare su viaje al país.

Más sobre

Aunque no especificaron la fecha exacta en que se espera la visita del ministro de Relaciones Exteriorres, explicaron que podría producirse la próxima semana.

Entrevistados, por separado en el Palacio Nacional, ambos funcionarios coinciden en señalar que entre los presidentes Leonel Fernández y Chávez existen muy buenas relaciones y que marchan muy bien las gestiones que encabeza el mandatario dominicano como mediador para solucionar el conflicto en las relaciones entre Venezuela y Colombia.

Pina Toribio declaró que el canciller Maduro vendrá al país para continuar con el proceso que se inició con los encuentros que sostuvo Fernández con el presidente de Colombia Álvaro Uribe. "Es bueno destacar que el Presidente Hugo Chávez desde la primera oportunidad en que se tocó la posibilidad de un acuerdo estuvo conteste con esta iniciativa y dio muestra de confianza en la gestión y la intervención del presidente Fernández", manifestó Pina Toribio. Agregó que la labor de acercamiento de los dos países sudamericanos continuará con los contactos del presidente Fernández con Chávez y Uribe..

De su lado, Mejía atribuyó a especulaciones la información que daba por seguro que el canciller Maduro estaría ayer en el país.

El funcionario dijo que las relaciones entre Chávez y el Presidente Fernández "son excelentes". "Chávez me acaba de manifestar recientemente en Uruguay su deseo de venir a la República Dominicana y encomendó al canciller Maduro que coordinara su visita", aseguró Mejía.

Fuente:hoy.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.