Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

México-Dominicana y Cuba-Venezuela, las semifinales de la Serie del Caribe 2015

06/02/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tomateros de Culiacán (México) contra Gigantes del Cibao (República Dominicana) y Vegueros de Pinar del Rio (Cuba) ante Caribes de Anzoátegui (Venezuela), son las semifinales programadas para el sábado en la 57ª Serie del Caribe de béisbol que se juega en San Juan, Puerto Rico.

El estadio Hiram Bithhorn de San Juan, acogerá la primera eliminatoria desde las 12h05 local (17H05 GMT), seguido del partido entre Vegueros y Caribes a las (23H30 GMT).

Los ganadores jugarán la final el domingo en el mismo estadio a partir de las 21H30 GMT.

Cangrejeros de Santurce, el equipo anfitrión, quedó eliminado de acuerdo al nuevo sistema competitivo.

El derecho Terance Marin, lanzador de los Medias Blancas de Chicago, será el abridor por México, mientras el cubano Elih Villanueva lo hará por Dominicana.

De su parte, el diestro Freddy Asiel Alvarez será el encargado de abrir por Cuba, en tanto por Venezuela lo hará el estadounidense Daryl Thompson.

Los Gigantes venezolanos fueron los únicos que avanzaron invictos al ganar sus cuatro partidos de la primera ronda, evidenciando un equipo muy parejo en los tres departamentos claves: ofensiva, pitcheo y defensa.

"Pudimos presentar nuevamente una faceta más de lo que hemos hecho en la temporada regular en Venezuela: aprovechar todas las oportunidades del juego, y eso se debe a la garra y a la experiencia de tanto tiempo jugando juntos", manifestó Omar López, mentor de los Gigantes.

Los de Anzoátegui derrotaron a Tomateros 4x2 el viernes para clasificarse primeros de la ronda regular.

Thompson, un lanzador de 29 años perteneciente a los Mellizos de Minnesota, fue el ganador del primer juego de Venezuela en esta Serie, cuando amarró en tres hits y una carrera limpia a Puerto Rico para llevarse un triunfo de 5x2.

"Tengo que salir con mi mejor carta de triunfo", subrayó el mánager venezolano.

El cubano Freddy Asiel fue el lanzador del primer partido del torneo, que Vegueros perdió ante Tomateros con cerrado marcador de 2x1. Su labor en la lomita fue excelente, con dos hits permitidos y una carrera limpia en seis entradas.

"Freddy es quien está más descansado para este partido vital de todo o nada, de manera que teníamos que echarle mano a nuestra principal figura del pitcheo", expresó Alfonso Urquiola, mentor de la nave pinareña.

El villaclareño Asiel Alvarez ya derrotó a un representativo de Venezuela en los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, pero ahora el nivel es más elevado.

"No es una tarea fácil, es el equipo que más solidez y versatilidad ha mostrado a la ofensiva y me toca salir a detenerlo. Ya lo hice en el juego crucial en los Centroamericanos de Veracruz y aquí se repite, pero la diferencia de nivel es grande", aseguró el lanzador cubano.

Cuba busca dejar una buena impresión en este Clásico regional, luego del pobre debut del Villa Clara en la edición del pasado año en Isla Margarita (Venezuela), donde quedó en último lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2408
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.