Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

RD y Venezuela estudian esquema de compensación por deuda Petrocaribe

29/09/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, recibió la visita del embajador de Venezuela en República Dominicana, Alberto Castellar Padilla, con quien conversó sobre fortalecer el esquema de compensación de Petrocaribe.

Al agradecer la solidaridad del mantenimiento del mismo, propuesto por el extinto presidente Hugo Chávez, el funcionario explicó que este ha permitido que el país pueda financiar hasta 700 millones de dólares al año, "ya que en ningún otro mercado existe este tipo de financiamiento".

Del Castillo Saviñón informó que en este encuentro se asumió el compromiso de potenciar el esquema de compensación, que es la otra parte del acuerdo, y establecieron una ruta de trabajo como elaborar un estudio que permita identificar la oferta exportable y la posibilidad de encadenamientos productivos, de procesos o de materias primas que se puedan producir en RD y exportar hacia Venezuela, para luego ser transformadas en bienes finales y que de Venezuela se pueda importar bienes hacia el país.

Asimismo, declaró que la nación dominicana aspira, para el próximo año, compensar la deuda de unos 160 millones de dólares o sino una buena proporción de este servicio de deudas, con lo cual tanto Venezuela se va a beneficiar al recibir bienes, y la República Dominicana, como deudor, podrá utilizar este esquema de compensación.

De su lado, el honorable embajador de Venezuela en el país, Alberto Castelar Padilla, destacó que el objetivo de la visita es fortalecer todo lo concerniente a la zona económica de Petrocaribe, sobre todo lo relativo al encadenamiento productivo.

" Tanto Venezuela como República Dominicana tienen gran interés en que esto pueda desarrollarse, potenciarse, para lo cual hemos hablado de la posibilidad de realizar estudios tanto en Venezuela como en RD para identificar las oportunidades y demandas que tienen ambos países para producir los encadenamientos productivos, lo cual es uno de los ejes de Petrocaribe", recalcó Castellar Padilla, en un cordial encuentro sostenido en el despacho de Del Castillo Saviñón.

Además, el diplomático ratificó la continuidad de este acuerdo con todo el Caribe, "el cual ha sido un factor muy importante para los pueblos".

Castelar Padilla citó el discurso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde expresó que el proyecto Petrocaribe image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.