Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Venezuela, exige un líder carismático de visión agricola

04/04/2019 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ámbito de la economía y las organizaciones gremiales, tuvieron una fase de sucesivas batallas, bajo el signo del cooperativismo

Aventis

Los partidos políticos en Latinoamérica obviaron su base social, sindical y de membresía y, la izquierda no aprovecha su momento histórico transclasista que, aunque tiene su base en los sectores educados en la clase media proveniente de las universidades, le dio fuerza a la popular, pero, esta clase no tenía, ni posee las herramientas necesarias para manejar los campos de ciencia especializada. Lo cierto, es que la postura ideológica se encuentra en detrimento y se necesita un individuo carismático que sume votantes y aglutine sectores independientes y lleve un mensaje claro contra la corrupción.

En Venezuela, ya llevamos una relación aproximada de diez- 10- años de conflictos entre lo armado y la economía, basándose en un índice político de derecha- izquierda compuesta por las respuestas de una oposición ácida y una política económica muy controversial que está entre el centro y la derecha del espectro político, donde la mayoría es social cristiana.

El ámbito de la economía y las organizaciones gremiales, tuvieron una fase de sucesivas batallas, bajo el signo del cooperativismo que quiso implementar el presidente Hugo Chávez Frías, pero, los espacios de autogestión no bastan para sacudirse las telarañas del poder y, por falta de autodeterminación política e ideológica hubo un forcejeo autonomista que hicieron fracasar el orden hegemónico que poseía Chávez Frías para acelerar todos los campos, tanto el industrial  y agrícola del país, donde el ala militar cayó en la corrupción más atroz y grande del país, peor que la época del Generalato de Juan Vicente Gómez, dañando los comedores de la alimentación agrícola.

Obviaron que la economía, mantenimiento de servicios públicos se fundaron en un derecho anterior y, por allí surgieron las fisuras del sistema por alguna virtud ontológica como fermento social.

En Argentina, se vivió un ciclo de protestas, desde entonces fue el más importante de todos los acontecidos desde 1983. Una variedad de sujetos involucrados, expansión territorial y la idea del peronismo fueron un efecto para mostrar las garras contra los movimientos sociales, ya mi país de origen tiene diez y siete años de derrumbe laboral, inestabilidad política y una derecha que no cesa de crear canales de destabilización social.

Carlos Marx, no detallo bien las teorías sobre el capitalismo, sistema que siempre se encuentra en contradicción porque, precisamente a los comunistas les gusta el campo individualista de una economía favorable. No han entendido la relación de mercado con la plusvalía para favorecer a los tenedores de tierra y bajar los precios alimenticios, bienes caseros y enseres de la economía popular a favor de las clases desposeídas. De allí que, el capitalismo supone una conquista semiótica e incorporación del capital para cuestionar la aproximación brutal del dominio externo e interno de riquezas provenientes de ambos extremos, el público como privado.

La genética, inmunología y el ambientalismo son los principales vehículos de la infiltración de la tecnociencia

El Tercer Mundo, es el eje que va a vigorizar el Segundo y Primer Mundo, por esto, Venezuela es el centro de atracción de los países centroderechistas, un aspecto filosófico- económico que los militares al lado del Comandante Chávez jamás entendieron y se llenaron de riquezas en vez de propulsar factores estratégicos de seguridad del Estado, por lo que su estructura como tal es amorfo, no siguieron la línea trazada por el Sandinismo con Daniel Ortega a la cabeza, quién ha estabilizado a Nicaragua, luego del militarismo de Somoza, allí tenemos los resultados de una economía de precaria a un nivel aceptable de desarrollo.

Vamos a una razón de biosociabilidad, como lo ha llamado Paul Rabinow, “La naturaleza será modelada sobre la cultura entendida como práctica. La naturaleza será conocida y reconstruida a través de la técnica y finalmente se volverá artificial, del mismo modo en que la cultura se vuelve natural”.

La genética, inmunología y el ambientalismo son los principales vehículos de la infiltración de la tecnociencia, el capitalismo y la cultura en que los investigadores lingüísticos y científicos modernos llaman, naturaleza. De acuerdo con Evelyn Fox Keller, 1992, la nueva genética, además de convocar el fantasma del determinismo biológico, señala el amanecer de una era en la cual, lo natural y la cultura son nuevamente reconceptualizadas. La biología molecular proclama una nueva maleabilidad de la naturaleza, como la clave para una mayor felicidad a través de la promesa de curar una gama de enfermedades genéticas. Pero en Latinoamérica se alimental mal el pueblo, incluso Perú y Bolivia, países agrícolas netos ya, se ve la mano política y el grupo de batalla de hombres en querer reformarlas, en la que Foucault hace manifiesto de prevención metodológica ante lo visto por la ferocidad del hombre de apoderarse de las riquezas de un pueblo en gestación constante y molecular, porque somos átomos en perspectiva propia y lo que queremos sostenibilidad agrícola y desarrollar la sociedad con tecnologías biológicas atractivas al bienestar posindustrial. Pero las conversaciones globales dieron un matiz al sector militar que ha introducido la guerra como signo de subordinación hacia el pueblo en la búsqueda de un nuevo esclavismo ideológico y cultural, apoyados por el Estado Delictivo destruyendo a los grupos sociales de desarrollo mancomunados.

Nos olvidamos de la hermenéutica, cifrados electromagnéticos, industrias y plantas eléctricas que suplen la hidrología del país, Venezuela. Donde estaban nuestros militares y aviadores, simplemente cuidando y vendiendo productos agroalimentarios y corrompiéndose junto a quienes traicionaron al Plan de La Patria de Chávez Frías, quién sin egoísmo, continuo el programa establecido por su antecesor, Carlos Andrés Pérez en un período de tres a cinco años y en ese plan, envió a China a un grupo de jóvenes a prepararse en el campo electromagnético. Me pregunto, ¿Dónde están esos jóvenes?

Los académicos occidentales no son escuchados. Nos quieren regresar hacia un colonialismo histórico y cultural. Cada vez, aumentan las voces que piden el desmonte del discurso hacia el Sur, en términos de lo territorial y del ecosistema.  Debemos regresar hacia una sensibilidad indígena de carácter social, diversidad cultural y lo referente al campo interactivo. Es una re- imaginación de la antropología.

En 1948- 58, comenzó en el Sur, el principio de su desarrollo y la consolidación de su economía como tarea económica y política, pero, sus líderes manejaron mal el discurso, menos su construcción  para lograr una descolonización del mercado y que  los grupos cooperativistas crecieran desde adentro, en sus comunas con precios de sus mercaderías contemplativos que pudiesen competir entre los comuneros, pero ese mercado fue controlado por las mafias dentro del poder y crearon toda una cadena que hoy, ponen en peligro al mismo mercado ya establecido por inversionistas extranjeros que creyeron en las políticas de nuestros ancestros y la banca nacional que se encontraba sana y hoy, corrompida porque responde a intereses internacionales.

El Tercer Mundo, es el eje que va a vigorizar el Segundo y Primer Mundo,

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1151 noticias)
Visitas:
4636
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.