Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

VENEZUELA: Ganó el inMaduro

15/04/2013 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablaron las urnas. Maduro presidirá Venezuela hasta el 2019. Sin embargo, como no cambie de rumbo o pacte con Capriles es probable que no acabe su mandato

Las urnas nunca mienten ni se equivocan, pero solo eso. Para todo lo demás el camino esta por hacer. Y en el caso de Nicolás Maduro, todo está por deshacer. Deshacer los muchos e inmensos errores cometidos por su predecesor. Deshacer la imagen de comparsa que tiene a nivel internacional y liberarse de la imagen de heredero de un lider revolucionario que ya falleció.

Venezuela casi dobla a España en territorio continental y es inmensa en su plataforma marítima del Caribe. Cuenta con inmensos recursos naturales de todo tipo: petroleo, agua, yacimientos... y sin embargo sufre graves escaseces de alimentos, combustibles, energias.

La inversión extranjera salió del pais en estampida hace años por la inexistente seguridad jurídica y el riesgo pais continua en niveles tan alarmantes que solo los locos se atreven a poner los pies allí.

La población vive muy enfrentada y dividida entre una clase media ya desfondada, sin ahorros, sin ilusión y las clases mas bajas, obreras y campesinas que todavia dependen de las ayudas del gobierno para subsistir. Los ricos, que los hay, no son muchos y casi todos tienen su residencia fuera del pais.

Nicolás Maduro no tiene formación técnica ninguna ni experiencia politica ni, de momento, liderazgo o carisma. El mayor logro de su biografia ademas de contraer matrimonio con la abogada y Procuradora General de la Republica fue su amistad inquebrantable con Hugo Chavez al que apoyo cuando permaneció detenido.

La inversión extranjera salió del pais en estampida hace años por la inexistente seguridad jurídica

Ninguneado como el resto del gabinete por la incontenible personalidad de su amigo y lider Hugo Chavez, se puede afirmar que nunca tuvo ninguna responsabilidad política que le labrara como candidato a la presidencia que ahora consigue.

Sus méritos mas recientes el haber asumido las funciones ejecutivas del pais durante la enfermedad de Chavez, haber llorado ante las camaras cuando este agonizaba o ya estaba muerto y, en un alarde de victimismo populista patético, acusar a los EEUU de haber inducido o insaculado o contagiado el cancer de su amigo y presidente. Poco, poco más.

Chavez llegó al poder falseando de modo masivo y descarado los datos del recuento electoral que, como se sabe, en Venezuela es electronico o informatico. Se sabe hasta el nombre del hacker que consiguió tamaña proeza. Hace años que vive de las rentas por ello en Caracas.

Maduro ha demostrado en los meses de agonia de Chavez ser un inmaduro, un pelele, sin personalidad, iniciativa, ni carisma. La mitad de los venezolanos le han dado su confianza (como si del hijo del monarca fallecido se tratara) y la presidencia de la republica y su mayor error y estupidez será, a no dudar, la de gobernar "solo" para ellos. Si asi fuera, los graves e inaplazables problemas del pais, anticiparán su caida.

Ascohastalanáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (259 noticias)
Visitas:
3188
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.