Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

La venta de marbetes crea largas filas bancos

19/11/2010 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy quedarían 250 mil personas sin sacar placaLas largas filas por los marbetes continuarán hoy. SANTO DOMINGO. Como todos los años, los últimos días para sacar el marbete, y el plazo vence hoy, originaron ayer grandes filas en los más de 288 puestos de ventas en esta capital y el país, pues como dice el viejo adagio, "el dominicano lo deja todo para última hora".

Las filas eran notorias en la entrada de los bancos de las avenidas México, Independencia y Abraham Lincoln, lugares donde se aglomeraron cientos de personas en busca de comprar el marbete, cuyo venta inició en agosto.

El total de marbetes vendidos el miércoles ascendió a 615, 847 unidades, pero ayer al mediodía aumentó en 39, 541 unidades, lo que hace un total de 655, 388. DGII espera recaudar RD$1, 300 millones.

De acuerdo con cifras y proyecciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para hoy viernes quedarían alrededor de 300 mil personas sin comprar el marbete de un total de alrededor de un millón.

Sin embargo, la DGII reconoce que todos los años queda un 10% sin comprar el marbete, debido a que en muchos casos están en talleres de mecánica o son sacados de circulación por sus dueños, por lo que para hoy quedarían alrededor de 250 mil personas por sacar la "placa".

Más sobre

Hoy cierran todas las vías establecidas por Impuestos Internos para renovar con facilidad. La opción de Internet, sin costo adicional, cerró el pasado domingo.

A partir del lunes 21, para renovar sólo estarán disponibles las administraciones locales y colecturías de la DGII, pagando un recargo de RD$600.00 y a expensas de las penalidades que aplicarán desde el sábado los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Amet.

El año pasado en el primer día de la jornada contra los que circulaban sin el marbete renovado, la Amet incautó 2, 438 vehículos a nivel nacional. Desde el 19 de agosto pasado, la DGII dispuso 268 puntos de renovación de marbetes en todo el país.

El año pasado, la DGII sólo recaudó la suma de RD$930 millones, "pero este año el parque vehicular creció un 10% en relación al año pasado.

Actualmente hay cerca de un millón 97 mil vehículos hábiles para renovar, "sin embargo, esa cifra se reduce a un millón 20 mil por aquellos que tienen algún tipo de restricción, para renovar, por lo que espera renueven cerca de un millón".

Los marbetes todavía están disponible por el día de hoy en todas las Asociaciones de Ahorros y Préstamos, bancos comerciales, entre otros. Los vehículos hasta el 2005 pagan RD$1, 200 y del 2006 en adelante RD$2, 200. La DGII recordó que en el 2008 sólo 152, 133 renovaron fuera del plazo establecido y en 2009 unos 136, 133.  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.