Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Trendslatinos escriba una noticia?

Ventajas de utilizar Salas Virtuales de Datos

28/02/2017 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una sala de datos virtual es un espacio en donde es posible almacenar documentos que pueden ser confidenciales, protegiéndolos de forma eficaz, en el caso de una venta de compañía, el vendedor puede presentar a través de este medio a un comprador la documentación que éste necesita, con la protección de forma privada brindada por expertos, de manera que se pueden presentar los documentos que puedan ayudar a hacer una correcta elección.

Operaciones que se pueden hacer a través de salas virtuales de datos Entre las operaciones que tienen más demanda en este tipo de servicios, se encuentran las auditorías, el almacenamiento de un completo archivo de documentos, presentaciones de informes, acuerdos para realizar fusiones y adquisiciones, gestión de datos para inversores, entre otros.

Una de las ventajas que ofrecen las salas virtuales de datos en el caso de las ventas de compañías, es que, en caso de que el comprador rechaza realizar la transacción, entonces se le retira el acceso a dicha sala, de manera que ya no tendrá oportunidad detener alcance a la información que contenían dichos documentos.

Además, las salas virtuales de datos cuentan con una sofisticada protección otorgada por expertos especialistas en informática, a través de distintos niveles, de manera que no cualquier persona puede acceder a través de alguna contraseña, asimismo, ofrece una alternativa a las opciones convencionales, para trabajar de una manera más cómoda con la información proporcionada por otras empresas.

De hecho, algunas compañías que ofrecen el servicio de salas de datos ofrecen también la posibilidad de poder revisar Cuáles archivos han sido vistos, cuáles son las actividades que se realizaron con ellos, y el tiempo qué tomó hacerlo.

Otra de las ventajas que puede mencionarse sobre estas salas es que su plataforma es bastante sencilla de utilizar por lo que no requiere de un amplio aprendizaje, lo que favorece la realización de las operaciones en el menor tiempo posible.

De igual manera, debe decirse que la principal característica de estas salas virtuales de datos es la seguridad que se ofrece a través de ellas, ya que realizar este tipo de operaciones en nubes de información comunes implicaría un gran riesgo ya que estás plataformas suelen tener un nivel inferior de seguridad.

Las salas virtuales de datos ofrecen asistencia continuamente Cabe mencionar que estás plataformas de salas virtuales de datos suelen contar con asesores que tiene la autorización para proporcionar asistencia durante todo el año, a cualquier hora, de esta forma los usuarios disponen de un servicio de atención para cuando requieran alguna aclaración.

Estas salas virtuales de datos tienen la capacidad para adaptarse a lo que los clientes necesitan, ya sea que adquieran un servicio básico, o bien que opten por la personalización de salas apegándose a sus necesidades específicas.

Son varias las razones por las que una empresa puede requerir los servicios de una sala de datos virtual, y no cabe duda de que se han vuelto una alternativa de gran peso para llevar a cabo operaciones que requieren alta seguridad, estabilidad, y confiabilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Trendslatinos (21 noticias)
Fuente:
trendslatinos.com
Visitas:
3527
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.