Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wpress escriba una noticia?

Vera Terra nace para devolvernos al origen

16/02/2022 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conocer y valorar nuestros sabores nos acerca un poco a más a nuestros orígenes. Vera Terra llega para hacerlo posible

 

Desde hace unos años parece que hemos perdido el pulso contra el consumo desmedido. Muchos de los productores se han focalizado en el ‘más es mejor’, olvidando por completo que deben cuidar tanto la calidad del producto, como el territorio donde lo producen y aportar algo más que economía a la zona. Hace falta más compromiso social y medioambiental, y Vera Terra llega para ayudar a que esto sea posible.

 

Bajo su marca y valores ofrecen un canal, para centralizar, promover y desarrollar productos, en colaboración con productores que están alineados con su filosofía. Además de incentivar a otros, para que vean rentable un cambio en su modelo de producción.

 

El primer paso hacia este cambio, ha sido el lanzamiento de una tienda online con una selección de productos gourmet / artesanales hechos por productores con un fuerte compromiso social, medioambiental y con el territorio, sin dejar de lado a aquellos que se han dado cuenta que un cambio es posible y están empezando a serlo. Son pequeñas empresas familiares, cooperativas, fundaciones, que apuestan por lo natural y escogen exclusivamente las materias primas de mayor calidad para ofrecer productos como los de antes.  

Presentan una propuesta sólida de volver a un modelo más sostenible, social y natural, lo que ellos han llamado: “Volver al origen”

 

El segundo paso, según su hoja de ruta, será trabajar de la mano con productores para desarrollar conjuntamente productos que causen el menor impacto en el medio ambiente y recuperen todo el sabor de nuestra tierra, gestionando también su posterior venta y distribución. Todo ello prestando especial atención a la integración en el mundo laboral de personas en riesgo de exclusión, a la despoblación de los medios rurales e impulsando la economía de la zona.

 

En definitiva, lo que a priori puede parecer una tienda online más, tiene detrás todo un movimiento que acabará transformando el mundo de la alimentación, con una propuesta sólida de volver a un modelo más sostenible, social y natural, lo que ellos han llamado: “Volver al origen”.


Sobre esta noticia

Autor:
Wpress (5 noticias)
Visitas:
7623
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.