Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cienciaysusdemonios escriba una noticia?

El verano más caluroso de todos los conocidos y sus terribles consecuencias

06/08/2019 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actual verano en el hemisferio boreal está siendo el más caluroso desde la ya lejana fecha de 1880 en que se empezaron a registrar de manera científica las oscilaciones meteorológicas. Y este dato, lejos de ser una simple curiosidad estadística puede tener importantes (y más que peligrosas) consecuencias no sólo para el medio ambiente, sino también en la geopolítica mundial.

Los datos oficiales de la Unión Europea no dejan lugar a dudas, el actual verano del hemisferio norte está siendo el más caluroso desde que existen registros, tal y como muestra la siguiente figura.

image

Y este calor cada vez más asfixiante que padecemos en los últimos años tiene importantes consecuencias. Primero a nivel medioambiental, puesto que sólo en Siberia en la actualidad existen varios cientos de grandes incendios que han arrasado unos 40.000 km2, más o menos la extensión de Extremadura, y que han sobrepasado todos los medios técnicos del país.

Más sobre

image

O la disminución histórica del hielo en los polos.

image

Y si el daño medioambiental es grave, la situación política en muchos de los países más depauperados del mundo se puede hacer explosiva, puesto que hay una relación directa entre la sequías asociadas al aumento de las temperaturas y la disminución de los rendimientos de las pequeñas explotaciones agrícolas, base fundamental para la supervivencia de varios miles de millones de personas del Tercer Mundo. Así que en los próximos años las hambrunas serán más habituales, implicando el desplazamiento de decenas de millones de personas y tal y como indicaba un estudio publicado hace algunos años en la prestigiosa revista "Nature" un aumento de la violencia interétnica e interregional a nivel mundial.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Cienciaysusdemonios (171 noticias)
Fuente:
lacienciaysusdemonios.com
Visitas:
1315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.