Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

El verano exige mayor protección al sol para evitar cáncer de piel y envejecimiento

29/05/2021 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La llegada del verano en el hemisferio norte hace que aumente la importancia del protector solar, sobre todo en estos tiempos, donde el deterioro de la capa de ozono y los rayos del sol son responsables del cáncer de pie

Foto/ Carlos Valbuena

Miami, 29 May (Notistarz). - La llegada del verano en el hemisferio norte hace que aumente la importancia del protector solar, sobre todo en estos tiempos, donde el deterioro de la capa de ozono y los rayos del sol son responsables del cáncer de piel, que cada año afecta a 13 millones de personas, advierte el esteticista venezolano Carlos Valbuena.

 "Aparte de las enfermedades graves, está la aparición de manchas. De hecho, está demostrado que el protector solar es un producto antienvejecimiento, porque protege la piel de radicales libres del ambiente", explicó el especialista residente en Miami.

 El experto plantea que en el verano el problema no es solo el sol, sino también la contaminación. Por ello, las personas siempre deben usar protección solar varias veces al día.

 Advirtió que las personas con “pieles muy grasosas prefieren evitarla. Regularmente, la mayoría de los protectores solares dicen ‘oil free’, pero son cremas espesas que dan una sensación y aspecto de brillo grasoso (…) A las personas no les gusta. Por eso prefieren no usarlos, por la poca información”.

En mi experiencia con miles de pacientes, puedo asegurar que el 80 por ciento de la población no usa el protector solar como debería ser: dos a tres veces al día. Siempre hay que retocar con el protector, porque la piel lo absorbe", afirma Valbuena, quien se ha especializado en cosmética, tratamientos láser, cuidado de la piel, acné y cicatrices.

Las mejores condiciones para tomar el sol y reducir sus riesgos, según Valbuena, es “entre las ocho y las once de la mañana. En la tarde, mejor esperar a después de las tres

 Aconseja que el protector debe tener un factor de protección (SPF) de entre 30 y 50 por ciento, pero con varias aplicaciones al día. "En la playa, la piscina u otros escenarios similares, debe usarse por lo menos cada hora; mi recomendación como profesional y esteticista es que ni siquiera así puede evitarse completamente el daño del sol, así que hay que ser precavidos".

 "Hay personas que sufren de melasma (manchas en la piel ocasionadas por el sol o en muchas mujeres por cambios hormonales como el embarazo). A muchas se les están aclarando las manchas por el uso del protector solar", agregó el experto.

 Las mejores condiciones para tomar el sol y reducir sus riesgos, según Valbuena, es “entre las ocho y las once de la mañana. En la tarde, mejor esperar a después de las tres. Entre el mediodía y las tres el sol es demasiado fuerte y no hay producto solar que garantice la protección, sobre todo en las personas que sufren de manchas.

 

Algunas mujeres, sobre todo después de maquillarse, “no vuelven a colocarse el protector porque piensan que correrá el maquillaje (…) Hay protectores solares que pueden usarse encima del maquillaje” subrayó el esteticista, quien tiene una línea de productos para el cuidado de la piel denominada Carlos Valbuena Skin Care Products.

Fin/Notistarz


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2394 noticias)
Visitas:
4324
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.