Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Verdad y Certeza en un camino revolucionario incierto

21
- +
26/09/2021 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Defender la unidad política de Venezuela es meritoria para no convertirnos en zombis políticos colonizados por parte de Reptilianos que se mueven en la ignorancia política y diálectica

El Reloj del Tiempo

 

Da pena y vergüenza que los aspirantes a cargos públicos y administrativos en estas megaelecciones de Venezuela desconozcan el manejo del discurso público, redactar un documento y en sus microcampañas recorren apenas cuadras en zonas populares y algunos de sus amigos llevan una botella de alcohol y varios paños de corta dimensión para frotarse el rostro y las manos. Emulando a un viejo gobernador del Estado Carabobo que hacía sus recorridos por las barriadas con las mismas características y un señor con un gallo de pelea levantado por momentos sobre sus hombros. Me estoy refiriendo al economista Henrique Salas Romer. De él me recuerdo siendo niño y en casa de mis tíos en San Esteban pueblo, llegaban cajas con hermosas muñecas  que le eran entregadas a sus familiares femeninos que residen en las viejas casonas y luego de su uso y sin cabezas le eran entregadas a nuestras niñas del pueblo para que jugasen en el rio, muy cerca de Boca de Toma donde estaba anclada unas hectáreas de tierra donde se sembraba café y cacao, cuyos frutos ya descargados  eran llevados en burros y tres yeguas hacia Valencia por el camino de los españoles. Sucedió, que en una oportunidad el vecino y comerciante José Jiménez, su esposa Hilda e hijo nacho llegaron en su camioneta cargados de hortalizas y entre esa carga unos cuatro guacales de tomate ya algunos maduros y al pasar por allí, nos miramos la cara y vimos que venia su hijo, el pollo Salas Feo y recibió su golpiza de tomatina por avergonzar nuestras niñas. Y el símbolo del desprecio hacia lo humano.

Hoy, se repite el escenario, jóvenes del Psuv que desconoce la realidad venezolana, son escogidos para dirigir una alcaldía y como otros, siguen la fiesta de la corrupción al erario público y se enriquecen en corto tiempo, olvidándose de las comunidades que lucen un nivel muy deprimente en cuanto al servicio de bienes públicos.

Lo cierto es que no se preocupan para optar a tales cargos.  Desconocen las zonas donde han sido postulados y las argumentaciones son débiles y poco conocen de la oratoria pública y forense. Lo que implica utilizar falsos criterios de intercambio lingüístico y surgen, entonces, los vicios de argumentación, que se conocen con los nombres de sofismas o falacias.

En política, debe conocerse los hechos accidentales y saber clasificarlas como definirlas. Porque la esencia de científica del hecho comunicacional o recorrido por las calles debe ser definido y clasificado en anécdotas al momento de manejar ante la concurrencia el discurso político.

Quizás, la filosofía nos haga entender el cambio de signo de algunas palabras. En el período antiguo, los griegos que aspiraban ir al hemiciclo se les enseñaba manejar los sofismas e incluso algunos se hicieron poetas. Al transcurrir el tiempo y en las correrías de Carlos Magno de Europa hacia Asia, los filósofos le enseñaron a los futuros regidores de los centros de recaudación de impuestos, el manejo de la habilidad dialéctica en la expresión verbal y ya, en el tiempo de Pericles, , tras las victorias de Maratón,   Plateas y Salamina y habiéndose instalado un proceso democrático los discursos del pasado se mezclaron con los mitos y leyendas para confundir al pueblo que era colonizado y esclavizado al trabajo rudo y la apercepción de una bolsa de comida semanal no muy rica en nutrientes porque el tiempo de jornal era corto y sus cuerpos ya fatigados por latigazos o alto esfuerzo laboral eran llevados al coliseo para ser devorados por las bestias y, entre ese grupo ya entraba los cristianos que adoraban a Jesús.

Como dije en anteriores artículos, es historia política. Y se cumplen los sexenios, ciclos y ejes divididos en bloques humanitarios o políticos. El peligro se presenta en los actores y avanza el campo delictivo sobre el legal- jurídico. Poco se puede expresar que un agente del orden público es claro en sus fines, en cuanto al resguardo social, su arma de reglamento da derecho a delinquir y amonestar a los jóvenes de su contexto territorial para ir inculcándole miedo.  Más adelante, están encerrados entre la verdad y falsedad de una premisa y un dicho.

Crecer en paz es lo inmediato en Chile y Perú, como Venezuela, país que albergo millones de chilenos y peruanos durante la diáspora de los dictadores

Vamos allá, México en la actualidad se encuentra encerrado en el escepticismo. Es un asunto de concepto y juicio, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, desde una posición demócrata giro hacia una izquierda de centro, para resguardar su campo político y al final lograr la presidencia en un tiempo de muchas tormentas por el movimiento migratorio y la presión del Foro de Sao Paulo de levantar allí reuniones de diálogos entre dirigentes de oposición y del oficialismo, donde al final todos son demócratas cristianos dependientes de su partido madre COPEI y poco se logrará de esas reuniones porque es un asunto de ambiciones personales y el objetivo es acercarse al muro  estadunidense sin importar a los jornaleros  mexicanos que laboran en California, Miami y Georgia. El Psuv es una organización para la excusa política, una madriguera de viejas frustraciones políticas cuando Alfaro Ucero era caudillo de AD y Rafael Caldera de COPEI, hoy, vemos las consecuencias y el tiempo mide sus consecuencias ante el falso liderazgo. Los procedimientos de raciocinio quedaron atrás.  Esta la conciencia de los hechos y la filosofía. Ya esta Ciencia Humanística sin necesidad de preámbulos científicos dio con los autores de esta pandemia y donde la OMS guarda silencio, las vacunas son una excusa social de reglamentación sanitarias, pero, ya van millones de muertos e infectados, que es lo que se quería, lo demás son sofismas sin raciocinio.

Nos trabajan lo cognoscitivo en base a símbolos, imágenes y recuerdos, para que lleguemos a lo mágico, al misticismo, al pensamiento de una esperanza dada en un computador o telefonía móvil, porque requieren de nuestros datos porque están allí en la burbuja informática para nuestro control.

Hoy, los políticos se entrelazan para conclusiones definidas. En el Estado Miranda, Carlos Ozcariz fue mal funcionario y traidor, nos olvidamos que entrego a un militar y desea que la oposición voté por él y no deja avanzar a David Uzcátegui, es el funcionario clave del Psuvismo para que gane el oficialismo, ya que es necesario controlar Caracas, una plaza militar que no se puede descuidar ni tranzar por nada.

Es el nuevo discurso político, nos quieren hacer olvidar el pasado y, hay un obstáculo, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías es el presente. Su plan integrador del país y de desarrollo humanístico e industrial desean ser lanzados a la basura, pero su mensaje esta en la conciencia de todos los venezolanos. El pueblo solo recuerda a Marcos Evangelista Pérez Jiménez, Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez Frías, es la nueva triada política de estos últimos sexenios,

Los países en vías de desarrollo no pueden seguir trabajando con propuestas hipotéticas.  Hay que ver los nexos para llegar a esa realidad.  Por esto, hay que despachar de los cargos públicos a funcionarios de mala conducta, hay que ver como observar detenidamente cada contraste, dejemos de criticar a los EE.UU. De allá nos vienen los alimentos óptimos y a buen precio, no mandar a extranjeros a comprar comida a países cuyas tierras poco son fértiles y a un costo altísimo por las comisiones. Venezolanos se han abierto al público y traen mercancía estadunidense a buen costo y muchas familias adquieren medicamentos por las divisas y transferencias bancarias. Nuestros gobernadores, alcaldes, diputados y concejales lo desconocemos, aunque sean nuestros vecinos. Es impresionante observar tan flamante ignorancia y desprecio hacia nuestra identidad de parte de opositores y oficialistas, tenemos que aprender a razonar, dejar de hacernos bucles es primordial, ya somos calvos. Es el momento de hacer una ruptura y conocer más de inteligencia artificial para no dejarnos engañar, como le hacen los izquierdistas de la nueva izquierda a los haitianos en México, Olvidan que el culpable de todo es los esposos Clinton mediante su ONG y su hermano, de Hillary, que se ha enriquecido con su mina y aspira que el presidente Maduro le otorgue una en Venezuela. Es una gran idea entre copartidarios de una ideología de avanzada que comenzó con la muerte de un general en la triple frontera sahariana, las muertes de Gadafi y Chávez y por último que los pentecostales evangélicos, opositores y oficialistas son una sola identidad en el cuaderno de los holgaritmos, histogramas y en el mundo de los bitcoins y Petro. Ya China habló y quien prosiga en esa actitud malsana de la economía serán colgados a plena luz pública en plazas principales y, los talibanes mutilarán a indiciados y los personajes claves colgados. Alguien debe poner autoridad en la economía planetaria, ya Venezuela va a su décimo cuarta devaluación oficial, Un asunto deprimente en un país energético y de minería calificada, con un alto índice de pobreza y miseria entre el pueblo de base popular.

Aristóteles definía que :“sofista es aquel que comercia con una sabiduría aparente y no real.”.

-* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

Necesitamos en el Sur trabajar y dejar la xenofobia como acaba de ocurrir en Chile, un Estado fascistas que se dice izquierdista, lo inaudito


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1851 noticias)
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.