Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

La verdad de las uñas esculpidas.

26/01/2015 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Como sabrán, el tema del nail art o temas relacionados con las uñas no son mi fuerte (agradezco al cielo porque ya casi aprendí a no pintarme las uñas hasta la falange), pero desde hace tiempo que quería tocar el tema de las uñas esculpidas y similares en el blog. Es por eso que le pedí ayuda a Gime Catalano , de Las Uñas Nail Studio (pueden ver su like page en FB o seguirla en Twitter e Instagram ). Voy a ser sincera: nunca me hice las uñas esculpidas, pero confío en Gimena porque transmite su pasión por lo que hace, razón suficiente para estar en este blog. Sé que apenas me deshaga mis hijos comiencen las clases, voy a ir a disfrutar de sus servicios.

Primero, lo primero. Según Gime, " El esculpido de uñas es un tratamiento estético de embellecimiento y prolongación (en caso sea necesario o por gusto de la clienta) de la uña natural. " y "es un sistema que proporciona una protección para la uña natural" . Uñas cortas, débiles, comidas o, como es mi caso, con incapacidad de su dueña de dejarlas crecer (me pongo nerviosa y empiezo a triturarme los dedos y cortarme las uñas con cualquier cosa que tenga a mano) son ideales para este procedimiento, pero en verdad cualquiera se las puede hacer.

"El esculpido de uñas consta del limado superficial de la uña natural (debe ser suave, con el solo fin de retirar el brillo natural de la uña), la colocación de un bonder proteico y la construcción de la uña artificial mediante la colocación de un molde (si se desea generar extensión) y su posterior limado, pulido y esmaltado. . (...) Existen varios sistemas de esculpido (acrílico, gel, tips, cápsulas, fibra de seda, etc.) pero los más utilizados son el acrílico y el gel, aunque el mas recomendado por diferentes beneficios es el acrílico. (...) El acrílico es polímero de metacrilato, el cual reacciona en conjunto con un monómero de ethyl metacrilato formando una pasta que se pincela sobre el molde y/o la uña fraguando en el momento para luego ser limado ". Después de la construcción, sólo es necesario un limado para perfeccionar bordes y estructura. Con respecto al color, se puede terminar con un brillo de gel permanente en cabina led y luego esmaltarlas a gusto del cliente. Pero también ser construidas con diferentes colores de polímeros para crear diseños desde french permanente hasta degrade de colores.

image

Mi primera impresión cuando me hablaban de este tipo de uña era una cosa ancha, de 3 mm de alto sobre de dedo, pegada y de forma cuadrada sobre el dedo, pero al ver estas fotos, mi opinión empezó a cambiar. Según Gime, esto s e debe a una mala técnica, en la cual, al no saber manipular el material se produce una acumulación de producto dejando una uña muy gruesa y difícil de limar. O sea, mito derribado.

Más sobre

Otro mito es que las uñas esculpidas tienen que ser largas. " el esculpido puede realizarce del largo que desee el cliente, pudiendo ser este como solo un baño de material sobre la uña sin modificar su largo o estructura natural, otorgando una protección tanto para la salud y crecimiento de las uñas como así también del color de esmalte o diseño que le realicen. Tengamos en cuenta que el esculpido permite un ciclo de crecimiento natural normal pero, al no moverse el material, el esmaltado o diseño se conservan perfectamente."

Con respecto a si destruyen las uñas, Gime dice que " ningún sistema de esculpido, siempre y cuando sea realizado a conciencia por el profesional y cuidado por el cliente, daña la uña natural. A diferencia de otros sistemas que solo se retiran con limado, el acrílico puede ser removido por el profesional en pocos minutos con el uso de acetona o diluyentes de acrílico, dejando la uña natural en el mismo estado en que estaba antes de su primera colocación. Las uñas no quedan débiles, sólo que el cliente se acostumbra a una dureza que la uña natural por si sola no puede proporcionar. " Con respecto a la duración del esculpido, es un tratamiento que precisa de un service o retoque cada 15-21 días, debido a que la uñas natural continua su proceso de crecimiento y se notará, en ese lapso de tiempo, una diferencia en la zona entre el esculpido y la cutícula.

image

Otro mito (que no conocía), es el del moho y las uñas esculpidas: se produce en caso en que haya desprendimiento del esculpido (debido a mala colocación, productos inadecuados, demasiado tiempo entre colocación y services, descuido del cliente, etc.), y posterior a eso una acumulación de humedad entre el esculpido y la uña natural por simplemente lavarse las manos, bañarse, cocinar, limpiar, etc. " Si el tratamiento es realizado por profesionales que trabajen con una técnica adecuada y un uso de materiales que respeten un estándar de calidad necesaria, no debería ocurrir ".

image

Además de uñas esculpidas, Gime es experta en nail art. Las imágenes que ven en este post son de su autoría y esas uñas, si señora, son esculpidas. (¡y no veo ninguna uña ancha, gorda y cuadrada!)

Esperamos que con este post algunos mitos sobre esta técnica hayan sido derribados. Por mi parte, agradezco a Gimena por haberse tomado el tiempo para escribir y por dejarme publicar su trabajo, lleno de calidad y pasión. Espero que la visiten en sus redes, conozcan su trabajo y le hagan las preguntas que les surjan (ya saben que acá soy medio bruta para el tema), que seguramente contestará con toda la buena onda.

¿Qué les parecen estas uñas esculpidas? ¿alguna vez se las hicieron?

Gracias Gimena Catalano por tu aporte! Les recuerdo que la pueden encontrar en Las Uñas Nail Studio, haciendo click acá


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1354 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
8932
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.