Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Verde que te quiero verde: los tres pueblos más buscados en turismo rural están en Asturias

15/07/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Llanes, Cangas de Onís y Villaviciosa son los pueblos más buscados.
  • Le siguen Calpe (Alicante), Moratalla (Murcia) y Santillana del Mar (Cantabria).
  • El Camino de Santiago es la zona preferida, seguida del Oriente y la Costa de Asturias y los Pueblos Blancos de Cádiz.

image

La naturaleza ofrece en España mil y un paraísos. Esa es la gran baza del turismo rural: disfrutar de la naturaleza de manera poco invasiva mientras se descansa en un lugar acogedor y a veces hasta con encanto. El turismo rural sigue ganando adeptos en nuestro país, pero el verde se sigue llevando la palma. Los tres pueblos más buscados en turismo rural están en Asturias.

Así lo indica el ranking de destinos más buscados en el segundo trimestre de 2015 de Escapada Rural. Llanes, Cangas de Onís y Villaviciosa son los pueblos más buscados, seguidos de Calpe, Moratalla y Santillana del Mar. Las provincias cuyos pueblos han suscitado mayor interés son Cádiz, Asturias, Cantabria y Ávila. Son datos fruto de un análisis de todas las búsquedas registradas en este portal de turismo rural.

La Lista de los pueblos más buscados la preside Llanes, seguida de Cangas de Onís y Villaviciosa, también situadas en el Principado de Asturias. Le siguen Calpe (Alicante) y Moratalla (Murcia). En sexta y séptima plaza están Santillana del Mar (Cantabria) y Cangas del Narcea (Asturias). Dos pueblos andaluces ocupan la octava y novena plaza, Ronda (Málaga) y Aracena (Huelva). Cierra la lista de los diez primeros, otra localidad asturiana, Ribadesella.

En cuanto a las diez zonas preferidas para practicar turismo rural, el Camino de Santiago encabeza el listado, seguida del Oriente y la Costa de Asturias. La provincia de Cádiz también predomina en esta clasificación con la Ruta de los Pueblos Blancos, la Sierra de Grazalema y la Sierra de Cádiz, ocupando los puestos 8, 14 y 16 de la lista.

Comparados con los resultados del primer trimestre de 2015, mientras que Asturias y Cádiz siguen liderando el ranking, comunidades como Madrid, Cáceres y Teruel han descendido posiciones dejando paso a destinos como Ávila, Navarra y Huesca.


image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3275
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.