Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Vertederos a cielo abierto aumenta riesgo de contraer enfermedades respiratorias

28/11/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Vertederos a cielo abierto aumenta riesgo de contraer enfermedades respiratorias

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. ? Los vertederos abiertos y cerrados son los principales generadores de contaminación y diversas enfermedades respiratorias como el asma, neumonía, pulmonía, leptospirosis y malformaciones congénitas y alteraciones neurológicas. Otras infecciones que la basura provoca son las alergias, bronquitis aguda, así como gastroenteritis aguda, dermatitis por contacto, tétanos, dengue, malaria, chikungunya, entre otros males.

Los niños y envejecientes son los más susceptibles a contraer enfermedades intecto-contagiosas, aunque esto no exime a que cualquiera sin importar la edad también sufra la misma suerte.

Sobre esta problemática el epidemiólogo José Sehuorer exhorta a las autoridades sanitarias trabajar para evitar que los vertederos sigan siendo un hervidero de enfermedades que afectan a la ciudadanía y en especial a los buzos por estar expuestos directamente a los contaminantes.

image

Mientras que la neumóloga Rosanna Pérez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, señala que los vertederos incrementan los problemas respiratorios de la piel, lo que ha motivado un aumento de las consultas medicas. Propone alejar los vertederos a cielos abiertos de la ciudad y que las personas con enfermedades respiratorias no exponerse a estos para evitar complicaciones.

..........

NOTA AL LECTOR:

Si eres especialista en alguna rama de la medicina y te gusta escribir artículos sobre tu área de conocimiento científico puedes compartirlos con nosotros para ser publicados en este importante medio. O si eres una institución ligada a la salud interesada en dar a conocer alguna información mediante una nota de prensa. Por favor, no dudes en enviarla a diariodesalud2@gmail.com para publicarla.

.............


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3580
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.