¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?
El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha revelado que su equipo le pidió que se retirase de la carrera antes de finalizar el Gran Premio de España subido en el tercer cajón del podio.
El RB6 de Vettel sufrió un problema de frenos a falta de 15 vueltas para el final de la carrera de Barcelona, ante lo que le su ingeniero le odenó entrar en boxes para hacer una valoración rápida del estado de los discos de freno.Los mecánicos del equipo azúl recomendaron la retirada de la prueba del alemán de 22 años. ‘ Cuando volví al circuito el equipo me dijo que debía renunciar a la carrera‘ , explicó Vettel en una entrevista con la publicación alemana Auto Motor und Sport. ‘ Ellos me indicaron que el riesgo, debido al mal estado del freno, era demasiado grande‘.
‘Les pregunté si eso (retirarse) era realmente necesario o si podía pilotar despacio y conseguir algunos puntos. No obtuve respuesta‘ , continuó Vettel. ‘ Así que decidí seguir conduciendo. Entonces, cuando me encontraba a mitad de la última curva recibí el mensaje ’ sigue adelante, pero ten cuidado’ , ya era demasiado tarde de todos modos. Yo ya había pasado la entrada en boxes‘.
Vettel, dijo que logró terminar la carrera al desplazar el reparto de frenada hasta el tren trasero. ‘ Estaban muy preocupados en el muro y me recordaban constantemente que pilotara más despacio‘ , añadió.
Sin lugar a dudas que el piloto alemán, tercer clasificado en el mundial, tomó la decisión correcta. De haberse retirado hubiese dejado de sumar 15 valiosos puntos que serán de suma importancia en su lucha por alzarse con su primer entorchado mundialista.
Fuente: thef1.com