Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dominicanjos escriba una noticia?

"Otra vez" apresan falso médico en hospital Cabral y Báez

13/09/2012 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago, RD.- Un estudiante que se hacía pasar como médico en el hospital regional José María Cabral y Báez, fue arrestado ayer por agentes policiales, con lo que suman cuatro las personas que han sido sorprendidas incurriendo en esta práctica.

El joven, cuya identidad no fue revelada, es un supuesto estudiante de medicina que se hacía pasar por interno y usaba vestimenta de galeno para prestar servicios en algunas áreas, según dijo el director del centro de salud, Rolando Sánchez.

Reveló que decidieron reforzar la seguridad en el referido hospital, tras descubrir ayer que el falso médico prestaba servicios en distintas áreas del Cabral y Báez, aunque no se ha determinado si trató algún paciente.

En el año 2011 se registraron tres casos de falso médicos tanto en el Cabral y Báez como en el infantil Arturo Grullón.

El pasado 26 de agosto del 2011, las autoridades policiales y judiciales de Santiago desmantelaron dos centros médicos privados, que funcionaban de manera ilegal, apresando a un falso doctor e incautando documentos y medicinas falsas.

Más sobre

Uno de los allanamientos fue realizado en la calle 5, número 115, del sector Cienfuegos. Allí fue detenido Eugenio Herrera, quien se hacía llamar "doctor Herrera" y operaba en la parte trasera de un centro clínico de diagnóstico.

En marzo de ese año estalló el primer escándalo de un falso médico, quien fue apresado tras intentar recetar tanto en el hospital Cabral y Báez como en el infantil Arturo Grullón. Joan Manuel Pichardo Balbuena ofrecía labores de consulta y hasta comía con los galenos pues portaba un carnet.

Durante el allanamiento fueron encontrados equipos médicos decomisados en la pensión El Italiano del sector Ensanche Bermúdez, donde residía.

El día 28 de diciembre del 2011 fue apresado Francis Ciprián Arias, quien se hizo identificar como el doctor Alcántara y llegó a cobrar a cinco pacientes sumas entre10 mil y 20 mil pesos para operarlos, aunque de acuerdo con las autoridades hospitalarias el falso galeno a realizarla.

fuente: http://www.mundovision.com.do/provincias/2012/08/24/apresan-falso-medico-en-hospital-cabral-y-baez-suman-4-los-sorprendidos-en-la-practica/


Sobre esta noticia

Autor:
Dominicanjos (112 noticias)
Visitas:
346
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.