Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Cada vez más jóvenes viven sin Internet ni fijo en casa

13/10/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los menores de 35 años priman el uso de su smartphone al del fijo o la banda ancha.

13/10/2014.- Que el dinero no sobra en los tiempos que corren es una realidad. Quizás por ello, los datos recogidos en el último Informe Económico de las Telecomunicaciones 2014, elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), no sorprenden tanto como podría parecer.

Según dicho estudio (y como recoge El Economista), el 33, 8% de los hogares en los que el titular de la línea es menor de 35 años, sólo se contrata teléfono móvil; prescindiendo de línea fija y banda ancha (sea cual sea: ADSL, cable o fibra óptica).

Como es de esperar, la principal razón que lleva a este segmento de la población a optar por esta alternativa es el precio de los servicios. Más de la mitad de los mismos (el 53, 5%) considera que la opción más económica es la de disponer únicamente de línea móvil. Un 47, 3% de los consumidores españoles menores de 35 años ve "suficiente" tener un smartphone con suficientes minutos y datos.

El hecho de tener que pagar cuotas de alta y mensuales también influye, llevando al 44% de los usuarios a elegir la opción móvil como única forma de conexión.

Es evidente que los hábitos de consumo cambian, y buena prueba de ello es que un 15, 2% de los consumidores alegan no contratar línea fija ni banda ancha por apenas pasar tiempo en casa.

Curioso que, a pesar del auge de las ofertas convergentes, exista un nicho de población considerable que, a buen seguro, las operadoras están prestando atención.

No en vano, cada vez son más las tarifas incluidas en los catálogos de las operadoras que vienen cargadas de minutos y MB, listas para satisfacer las necesidades de, aparentemente, 1 de cada 3 jóvenes españoles.

image

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El precio de las llamadas móviles sigue cayendo en picado


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
1280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.