Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anaya escriba una noticia?

Cómo viajar por el universo desde un barco (departamento de arte)

13
- +
05/07/2020 05:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy te enseño unas impresionantes imágenes de la Vía Láctea tomadas desde un barco mercante en medio del mar parece como si estuviéramos en medio de la galaxia

 

 

De día,  Santiago Olay trabaja como marino en un gran buque mercante. Pero al caer la noche, Olay da rienda a su pasión por la fotografía al observar- por un instante- el cielo inmenso sobre el negro mar.  

Santiago trabaja de primer oficial en un buque de transporte de mercancías que se encuentra actualmente en el mar. Normalmente su periplo a bordo dura unos 75 días pero “esta campaña me tocó embarcar justo un par días antes de que el COVID-19 se convirtiera en algo tan grave en España que hubiese que decretar el confinamiento”.

Siempre fue aficionado y empezó a hacer fotos en los barcos con una réflex de película y compactas digitales. Pero desde hace un par de años dio el salto a una DSLR (una Nikon D750) “sobre todo porque me interesaba la capacidad de fotografiar en condiciones de muy poca luz”.

Luchando contra el movimiento y las vibraciones del agua, este fotógrafo ha perfeccionado un método que le permite conseguir maravillosas fotos de la Vía Láctea.

Sin duda un proceso complejo en el que también entran en juego otros factores: “tengo que tener en cuenta que los barcos en los que navego transportan mercancías peligrosas, así que me tengo que mantener fuera de las zonas peligrosas, en las que solo se pueden utilizar equipos electrónicos intrínsecamente seguros. De todos modos llevo un detector portátil de gases por si acaso”. Confiesa el fotógrafo a Xatakafoto en una reciente entrevista.

Parece una nave espacial viajando a traves del espacio impresionantes imagenes

imagenes de Santiago El Marino

FUENTES

fuente 1=https://www.instagram.com/santiagoelmarino/

fuente 2=https://twitter.com/Superasturianu

fuente 3=https://www.xatakafoto.com/colecciones/como-fotografiar-via-lactea-bioluminiscencia-marina-barco-mercante-santiago-olay


Sobre esta noticia

Autor:
Anaya (136 noticias)
Visitas:
194
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.