Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Vibrantes debates de temas literarios y culturales se desarrollan en la Feria Internacional del Libro

01/05/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vibrantes debates de temas literarios y culturales se desarrollan en la Feria Internacional del Libro

El variado programa de conferencias, simposios y talleres se desarrolla en los distintos pabellones ubicado en el recinto ferial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Además del protagonismo del libro, el desarrollo de coloquios, charlas, conferencias, simposios y talleres, bien se puede proclamar como "éxito rotundo" de audiencia en la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, donde se realizan más de 360 interacciones con el público.

Al visitar los distintos lugares habilitados, se puede apreciar que pabellón de Escritores Dominicanos es una hoguera de debates literarios. Allí, explicó su coordinadora, Ysabel Florentino, se realizan 10 actividades diarias desde las 10:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, con una concurrencia de por lo menos 40 participantes por sesión.

Según la entrevistada, ya ha visto desfilar más de 3, 500 personas que han interactuado con los panelistas y entre sí. "Presentamos un programa muy completo, variado y dinámico, lo que ha motivado la visita constante de las personas, sobre todo jóvenes y niños que llegan desde todos los puntos del país".

En el de Taller Literario, su encargado, Héctor Santana, precisó que se realizan entre 10 y 12 talleres al día, con una media de 40 personas, lo que implica la movilización de por lo menos 400 participantes en un espacio puramente de ejercicio intelectual, para cuyos fines cuenta con cinco colaboradores que trabajan sin descanso.

Uno de los espacios más visitados es el pabellón del Despacho de la Primera Dama, con una media de 30 interacciones diarias, cada una con no menos de 80 infantes por sesión. Su dinámica ha sido presentar un espacio estilo cine, lo que motiva la participación constante.

El también visitado pabellón de la Vicepresidencia recibe 180 grupos al día con no menos de 20 personas cada uno. Su metodología consiste en organizar un paseo interno que lleva a los visitantes por diferentes stands con un promedio de 20 minutos por sesión. Sin dudas es uno de los espacios más dinámicos e interactivos.

En el caso del pabellón Espacio Joven, una de sus coordinadoras, Estephanie Mariano, dijo que se realizan cerca de ocho actividades diarias, con una confluencia muy diversa de público, concretamente infantil, en la mañana, y joven adulto, en la tarde y noche.

Esto es en lo que respecta netamente a la literatura, porque por los museos, la Cinemateca y el Teatro Nacional han desfilado miles de personas que han disfrutado de diferentes actividades artísticas, sobre todo los conciertos multitudinarios de Víctor Manuel, Los Guaraguao y Sole Giménez.

La FILRD2-15 quedó inaugurada el pasado jueves con una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. Es dedicada al intelectual Manuel Rueda y tiene como país invitado de honor a Perú. Su clausura será el próximo lunes 4 de mayo. image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
530
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.