Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Vice ministros resaltan labor del ministerio 2014

31/12/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

(Por Vicente Mejía) Santo Domingo.- Los viceministros Gerardo Suero Correa, Enmanuel Trinidad, Soterio Ramírez y Marcos Díaz valoraron como altamente positivo el trabajo desplegado por el Ministerio de Deportes en 2014.

Resaltaron que gracias a un trabajo en equipo se lograron grandes resultados en la aplicación de los novedosos programas en Deporte para Todos, que incluye la recreación; como en todo lo concerniente al deporte en las universidades y en las escuelas tanto públicas y privadas.

En 2014 se continuó con el rescate e higienización de las instalaciones, en el fomento deportivo en todos los rincones del país, y se cumplió con el deporte de alto rendimiento y su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

imageEl viceministro Enmanuel Trinidad explicó que en lo que tiene que ver con la protección a los 800 atletas de alto rendimiento y nuevos valores, unos 45 fueron revaluados tomando en cuenta su rendimiento y se les aumentó su asignación mensual, así como los demás beneficios que reciben.

"Destacamos igualmente la revalorización y calificación de la alimentación de nuestros atletas", señaló Trinidad quien destacó también la implementación de los nuevos centros de entrenamientos, la nueva villa y el comedor que se instauró en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En lo que tiene que ver con el deporte federado, resaltó el seguimiento dado a los eventos deportivos que organizan las federaciones deportivas, lo que le permitió al Ministerio de Deportes supervisar unas mil 300 actividades en 2014.

"Tenemos que señalar que el Ministerio de Deportes y el gobierno cumplieron fielmente con la entrega de los recursos para la participación de nuestros atletas en eventos internacionales, entre ellas con la delegación que viajó a Beijing, China, a los Juegos de la Juventud, y también con el seguimiento, eliminatorias y participación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz", precisó Trinidad. Soterio resalta Deporte para Todos

imagePara el viceministro Soterio Ramírez el trabajo que realizó el Ministerio de Deportes en 2014 hay que considerarlo de "extraordinario".

"El despliegue que ha tenido el programa "Deporte y Recreación" no se había tenido nunca antes, valorandose el deporte no solo por el rendimiento atlético, sino también por lo que significa para la salud de la ciudadanía".

Resaltó la puesta en marcha de los programas en recreación, el fomento y el deporte para todos, principalmente en las actividades deportivas para personas especiales, con discapacidad física, visual, auditiva.

Señaló que en 41 municipios del país ya está implementado el programa "Salud y Deporte", bailando zumba y los aeróbicos que son recomendados por la Organización Mundial de la Salud, "organismo que determinó que por cada dólar que se invierte en deporte el Estado se economiza cinco en salud".

"La importancia del deporte no solo se circunscribe al fomento y al alto rendimiento, porque también hay una población que necesita distribuir el tiempo libre y el ocio en actividades sanas".

"Podemos decir que el deporte para todos, en todos sus renglones y sobre todo en la recreación, fue algo que brilló como nunca antes en la República Dominicana". Resaltó el apoyo como nunca antes al deporte adaptado.

imageSuero Correa: "otro año positivo"

Gerardo Suero Correa, viceministro Técnicos, entiende que fue otro gran año, catalogándolo de positivo para el deporte dominicano.

Explicó que se dio continuidad al trabajo de mantenimiento en todos los centros deportivos del país, y se mejoró la alimentación de los atletas, para lo cual, entre otras cosas, se implementó un comedor moderno que elimina el que los atletas se alimenten en las villas.

Suero Correa dijo que se cumplió fielmente con la entrega de las asignaciones mensuales a las federaciones deportivas y resaltó el apoyo del Ministerio de Deportes a las actividades deportivas de las federaciones.

Sostuvo que algo muy importante es el seguimiento a los programas de capacitación a los entrenadores y monitores.

Dijo que se logró una vez más invertir en la capacitación, y en la entrega a tiempo al Comité Olímpico Dominicano de los recursos para la participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"En sentido general, podemos decir que el Ministerio de Deportes cumplió de manera positiva con toda su responsabilidad".

imageMarcos Díaz destaca avances

El viceministro Marcos Díaz dijo que el 2014 fue un año de grandes avances en el deporte Escolar y Universitario en el país. "Se vio la celebración del más grande evento escolar, los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de La Romana, donde el Ministerio de Deportes ofreció todo el apoyo al Ministerio de Educación y el INEFI (Instituto Nacional de Educación Física)".

"Igualmente pudimos hacer efectivo el aporte de más de 300 técnicos-entrenadores, capacitados para hacer de monitores deportivos en los centro de educación de jornada extendida, este paso elevará el nivel deportivo de los jóvenes escolares".

Nuestra Dirección de Deporte Escolar no descansó celebrando convivios deportivos y estimulando el desarrollo deportivo desde los centros escolares en distintas disciplinas deportivas.

"Tengo que resaltar la realización de los Festivales Deportivos de Playa que llevamos a cabo en distintos litorales con el objetivo de promover los deportes acuáticos en el país, así como también el éxito en el desarrollo del torneo de béisbol escolar que este año fue ampliado a 120 equipos pertenecientes a 120 distritos municipales, de 30 provincias del país. Toda acción vinculando el deporte a los estudios a través de la Escuela".

El Deporte Universitario vivió en el 2014 el cierre del primer año completo ( 2013-2014) de la implementación del nuevo modelo del deporte Universitario en el país a través de la Comisión Nacional de Deporte Universitario. La realización de la primera Gala del Deporte Universitario Nacional reunió personalidades públicas, empresarios y de la sociedad civil organizada con rectores de las universidades y funcionarios tanto del Ministerio de Deportes como el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología. En dicha gala se premió el esfuerzo de las universidades en los Torneos Deportivos Nacionales Universitarios. Más de dos mil estudiantes atletas participaron en los torneos universitarios. El desarrollo del nuevo modelo para el deporte universitario ha estimulado la ampliación y creación de nuevos programas de becas estudiantiles para los deportistas por parte de las universidades.

En cuanto a la representación del Ministerio de Deportes en los organismos internacionales, nos hemos enfocado en la presencia y participación activa de la República Dominicana en los distintos espacios internacionales donde se trazan acuerdos y se toman decisiones que afectan a nuestra región como el Consejo Amerciano del Deporte, Consejo Iberoamericano del Deporte y el Consejo Centroamericano y del Caribe donde somos parte de su comité ejecutivo. Por primera vez hemos asumido la Vice Presidencia de la Conferencia de las Partes para la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte en UNESCO, así como un asiento en la Junta de Fundación de la Agencia Mundial Antidopaje. Hemos retomado las relaciones internacionales para canalizar acuerdos en beneficio de nuestro deporte.

FUENTE : Http://somosdeporterd.com/index.php/52-noticias/1752-vice-ministros-resaltan-labor-del-ministerio-en-2014

www.somosdeporterd.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.