Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Vice-presidenta Entraga 1,288 Tarjetar Solidaridad En San Cristobal

08/12/2012 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: Daniel Paez

- La vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó hoy 1, 288 tarjetas Solidaridad a igual número de familias pobres, que quedan incorporados como beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad y que forman parte de los 14, 633 hogares que ingresarán al programa en este trimestre.

En la entrega, la doctora Margarita Cedeño de Fernández dijo que la inclusión de los hogares se fundamenta en la dignidad humana y en el derecho que tienen todos los ciudadanos de disfrutar de los beneficios que les ofrece el Estado y la sociedad para alcanzar su desarrollo integral, como lo establece la Constitución.

"Como ustedes recordarán el presidente Danilo Medina en su campaña prometió la integración de 200 mil nuevas familias, nosotros hemos distribuido esas 200 mil familias de forma tal que en este trimestre tendremos 14, 633 y el año siguiente 100 mil familias, para que puedan sacar provecho del programa Progresando, que es lo que realmente les va a permitir a ustedes progresar, avanzar y gozar de esas habilidades y capacidades que nos comentaba Marcia", destacó.

La Vicepresidenta aseguró que la tarjeta Solidaridad es un compromiso que adquieren sus beneficiarios, porque se trata de una ayuda condicionada a algunos componentes y factores que son los que le van a permitir a las familias desarrollarse y progresar.

"Esta tarjeta es como un primer empujón para que ustedes puedan sembrar esa primera semilla del progreso que les va a permitir cosechar frutos de éxitos, de bienestar y de mejora en su calidad de vida", dijo

Más sobre

Agregó que la tarjeta representa un ticket hacia el Progreso, porque es lo que va a permitir que en estos dos o tres años las familias beneficiadas aprendan a progresar y a mantenerse progresando de manera indefinida, "porque definitivamente en la familia es donde se pueden adquirir los buenos hábitos, las buenas costumbres y la formación que no nos da la escuela".

Sostuvo que las 1, 288 familias que hoy se incorporan a la protección de Progresando con Solidaridad en esta provincia podrán acceder a las oportunidades de adquirir las herramientas que les permitirán disfrutar de los derechos ciudadanos, como lo soñaron sus compatriotas constitucionalistas.

Indicó que a través de los siete componentes de Progresando con Solidaridad los nuevos beneficiarios asumirán compromisos que facilitarán que cada miembro de la familia pueda crecer como persona, tenga una alimentación y nutrición adecuada y se capacite para la vida y el trabajo.

A través de la tarjeta Solidaridad sus beneficiarios pueden adquirir cada mes alimentos por valor de 700 pesos, subsidios para el pago de electricidad y gas propano, incentivo escolar, medicamentos para los envejecientes y otras ayudas.

La actividad fue bendecida por el padre Miguel Angel Ciarriz y la señora María Marcia Tolentino agradeció a la Vicepresidenta en nombre de los beneficiarios la entrega de las tarjetas. Acompañaron a la doctora Cedeño de Fernández el gobernador de San Cristóbal Julio César Diaz; la directora de Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel, y el director de la ADESS, Ramón González.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.