Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Viceministerio de Comercio Interno del MIC dice se clasifican las mipymes con transparencia

11/04/2013 04:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anina Del Castillo destaca que el Estado busca soluciones integrales para impulsar la producción nacional

image

El Ministerio de Industria y Comercio, a través de su Viceministerio de Comercio Interno, explicó que la institución se encarga de clasificar todas las empresas, que responden esquemas internacionalmente aceptados y se aspira a que la producción nacional llegue a cualquier parte del mundo.

Anina Del Castillo afirmó que todas estas empresas están clasificadas con transparencia. "Invitamos a todos a abrir la pagina web del Ministerio de Industria y Comercio, en la cual podrán ver las 4 mil 165 empresas, debidamente catalogadas y con los datos de quiénes son sus accionistas, de su dirección, capital accionario y a qué se dedica esa unidad productiva", insistió la funcionaria al participar en una rueda de prensa junto a la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Castillo, en la sede de esa dirección.

La viceministra recalcó que el Estado trabaja con transparencia colaborando con las mipymes para que estas unidades, se conviertan en aparatos productivos. Dijo además, que este proceso ha permitido construir una base de datos que contribuirá a orientar las acciones focalizadas que se realizarán a favor de estas empresas.

"En este esquema estamos diciendo dónde están ubicadas estas unidades, a qué se dedican, cuál es su área de intervención, así como cuáles son sus debilidades. Desde el MIC y bajo este Viceministerio de Comercio Interno estamos apostando a la mejoría de las condiciones productivas de la nación, a través de las mipymes", agregó Del Castillo.

Más sobre

Asimismo, insistió en que se necesita el apoyo institucional como lo visualizó el presidente Danilo Medina. En ese sentido, manifestó que en los últimos meses del 2012, se clasificaron mil 931 empresas, lo que significó 13 mil 253 empleos, que para clasificarse se organizaron en la seguridad social, mientras que en el 2013; se ficharon 663 empresas, se registraron 4 mil 329 empleados, los cuales también están integrados en una sociedad de manera plena.

"Solo este dato justifica la validación de la política del presidente Medina a favor de este sector y estas son las cosas que nos hacen sentir orgullosos, que de manera oportuna ha sabido apoyar este segmento de la población. Las compras públicas no finaliza el proceso, lo que quiere decir es que se está trabajando de manera integral para que toda la producción nacional se coloque en mercados mundiales, con trabajadores protegidos para sí mismos y sus familiares.

De su lado, la directora de Contrataciones Públicas informó que la institución a su cargo inició la supervisión del cumplimiento de los porcentajes establecidos a las mipymes y vaticinó que al final de año el Gobierno habrá comprado más de RD$33, 000 millones al sector mipymes.

Sostuvo que las compras y contrataciones públicas ocupan un lugar importante en la agenda de todos los sectores de la sociedad, lo que contribuirá al desarrollo y fortalecimiento del sistema nacional de contrataciones públicas y sobre todo los ciudadanos que reciban obras, bienes y servicios de calidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.