Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Viceministro Pymes afirma que se crearán 5 mil empresas

01/02/2013 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ignacio Méndez destaca formación de Red de Emprendimiento.

imageIgnacio Méndez.

El viceministro de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa, Ignacio Méndez, expresó que con la conformación de la Red Nacional de Emprendimiento y el establecimiento del Sistema Nacional de Incubadoras se pretende crear 5, 000 empresas y generar 15, 000 empleos directos al 2016.

Durante la conferencia: "Las oportunidades de las empresas Pyme de mujeres en el marco de la nueva Estrategia de Apoyo a las Pyme del Gobierno Dominicano", el funcionario señaló que los beneficios sociales del emprendimiento femenino están muy claros, porque proveen mejores condiciones de trabajo a sus empleados, seguridad social y otros beneficios que conllevan a la formalización de las empresas.

Méndez hizo un llamado a los grandes inversionistas para que respalden a las pequeñas y medianas empresas y a una nueva generación de jóvenes emprendedores para que tengan oportunidad de avanzar y contribuir con una República Dominicana mejor.

El viceministro dijo que: "nuestro nuevo objetivo es ayudar al emprendedor y empresarios de las mipymes desde que plantean su plan de negocios en una servilleta o en un papelito hasta dar el paso a la internacionalización. Como institución, queremos convertirnos en el referente y el actor principal a nivel nacional en materia de emprendimiento".

El funcionario llamó a los participantes en la actividad a ser foco de transformación para ser una nación emprendedora y recordó el papel fundamental que deben desempeñar para que esto se cumpla.

"Hay que plantear retos que pongan a prueba la capacidad empresarial y el sentido comercial de nuestros jóvenes. Tenemos que promover la cultura emprendedora desde la escuela básica. Necesitamos inspirar a toda una generación para crear nuevos negocios", sostuvo Méndez en el evento, que contó con el auspicio de la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresarias y Profesionales (Anmepro).

Informó que trabajan en colaboración con Junior Achievement Dominicana para el fomento del emprendimiento en colegios y escuelas, educación básica y media y apoyan al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para promover el emprendimiento en la educación superior.

"Pero no debemos limitarnos solo al fomento de la cultura emprendedora y descuidar la gestación del emprendimiento. Hay que diversificar la oferta de servicios de apoyo. Reuniremos en pocos meses todo el conocimiento necesario para formar en todas las áreas estratégicas claves para tener una empresa y un equipo competitivo, presencial y online... también ofreceremos talleres, cursos, conferencias, mentoring, coaching y píldoras de formación", insistió el funcionario.

Méndez reiteró que las mipymes contribuyen con dos tercios de los nuevos empleos y aportan a la innovación y el cambio.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.