Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Vicepresidenta llama a denunciar ocupación de tierras cultivables

17/10/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Daniel Paez

Santo Domingo: La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández llamó hoy a los productores y agricultores del país a denunciar las

ocupaciones de tierra cultivables en forma indiscriminada, al considerar que impacta negativamente en los indicadores de pobreza.

Dijo que el Gobierno está comprometido en combatir los retos que enfrenta el sector agropecuario con la elaboración de un régimen de tenencia de tierras enfocada en la producción, el financiamiento y el cuidado al medioambiente.

"Ayúdennos a mantener las tierras de producción para producción. Traten de evitar los asentamientos. Denúncienlos. Asentamientos irregulares: Denúncienlos. Y háganlo con el ministerio que tiene mayor contacto, el de Agricultura, a través el IAD, Banco Agrícola, pero denúncienlo, no permitan que nos tomen nuestras tierras, sus tierras, que son las tierras destinadas a producir en este país", enfatizó.

La funcionaria se pronunció en esos términos durante la firma de un convenio entre el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), el Ministerio de Agricultura y el Comité Nacional de Agricultura, dirigido a desarrollar estrategias de la agricultura familiar, con énfasis en las familias que integran el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

La actividad, realizada con motivo del Día Mundial de la Alimentación, se efectuó en el Palacio Nacional con la presencia del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Gero Vaagt; el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y decenas de productores agrícolas.

"Cincuenta mil familias han producido alimentos en huertos caseros, esos nos llena de orgullo y satisfacción, ver la belleza de la producción en sus propias casas, 30 mil familias han mejorado su conocimiento sobre nutrición a través de charlas y del programa Cocina Sana", expresó la funcionaria en nota de prensa enviada por su oficina.

El proyecto tiene la finalidad de involucrar a los hogares en situación de pobreza en la producción agrícola para generar recursos económicos, garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición, con el fin de impactar en la reducción de la pobreza.

Para lograr los objetivos planteados los beneficiarios de Progresando con Solidaridad, y demás personas que hayan sido identificadas como pobres, tendrán el apoyo de las instituciones vinculadas al sector agropecuario nacional para poder acceder a los recursos productivos como tierra, agua, crédito, aseguramiento, tecnología, mercados y comercialización.

FUENTE : http://www.noticia24h.com/?c=119&a=50580


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.