Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Vicepresidenta reconoce las madres en su dia

01/06/2014 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández entregó este viernes el reconocimiento Madres en Valores 2014 a 11 beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) que en sus comunidades son señaladas como ejemplo a seguir, ya que centran sus vidas en valores, y que cumplen las corresponsabilidades establecidas por Prosoli.

Durante el acto de celebración del Día de las Madres, realizado en el auditorio del Banco Central, la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales encabezó la primera entrega de ese reconocimiento que exalta a quienes practican los valores: justicia social, solidaridad, honestidad, tolerancia, fe, amor al prójimo, esperanza, paz, respeto, integridad y humildad. Las galardonadas recibieron un diploma y un bono de compra con valor de 10 mil pesos.

"Para nosotros resulta de mucha satisfacción poder saber que efectivamente este país sigue sembrado de valores, sigue sembrado de esperanza, de solidaridad, de fe, de respeto, de honestidad, de responsabilidad y que esa siembra además se produce desde la mujer, que es ese gran árbol de vida que da frutos y que florece, que se expande y que sigue esparciendo en cada uno de sus frutos, esas semillas de progreso que queremos llevar a cada rincón del país", dijo la funcionaria, en el acto que fue amenizado por la destacada merenguera Milly Quezada.

Más sobre

Cedeño de Fernández enfatizó en que si no se vive en valores y con valores lo que se hace es destruir vidas a través de violencia e inseguridad.

"Hoy justamente vamos a reconocer a mujeres. Madres que son mujeres de valores, mujeres que a través de la maternidad y de la crianza responsable han ejercido los valores de la paz, el amor al prójimo, la solidaridad, y de llevar esperanza también a sus hijos, esperanza que se materializa en cada una de sus acciones, en su compromiso en la crianza de esos hijos y en el cumplimiento también de corresponsabilidades que tienen ustedes, las familias participantes del programa Progresando con Solidaridad para con nosotros como Estado, como país, como nación, como sociedad", sostuvo.

Las galardonadas fueron Ardonsa Altagracia Cáceres Sánchez, a quien se le reconoció la práctica del valor justicia social; Francisca Vélez, honestidad; María del Carmen González, solidaridad; María Virgen Vargas Morillo, tolerancia; Santa del Jesús Ramírez Feliz, quien practica el valor de la fe; Marina Castro de Castro, amor al prójimo; y Audelia Sosa, a quien se le distingue por el uso del valor esperanza.

Susana Estévez Gómez fue reconocida por la práctica del valor paz; Daysi Glasira Díaz Ramírez, respeto; Lidia Soto, integridad; y Maura Revi Sánchez, humildad.

Para escoger a las madres Prosoli confirmó, a través de consultas con personal de esa iniciativa social, que ellas cumplen con sus corresponsabilidades de enviar a sus hijos a la escuela, a chequeo médico periódico y que se han capacitado en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) o en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP). También que ejercen liderazgo comunitario y viven aferradas a los valores que fueron reconocidos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.