¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Antes de la estrategia que regirá en Semana Santa para seguir conteniendo la pandemia de Covid-19, la Comunidad de Madrid estudiará el toque de queda y su posible eliminación. Así lo ha afirmado este martes el vicepresidente y portavoz del Gobierno autonómico, Ignacio Aguado, tras ser preguntado por cuáles van a ser los siguientes pasos que dará la región debido a la actual situación epidemiológica.
"Lo primero que tenemos que plantear es levantar el toque de queda, ese es el primer objetivo a estudiar. Luego vendrá la Semana Santa", ha señalado Aguado desde un acto en la base que tiene la NASA en Robledo de Chavela, donde ha presentado un libro del escrito Javier Sierra. "Mientras tanto, tenemos que seguir reduciendo la curva de contagios", ha agregado sobre la pandemia.
Como ya había hecho en alguna ocasión anterior, Aguado ha indicado que el Gobierno de la Comunidad trabaja "para levantar todas las restricciones lo antes posible", siempre siguiendo las indicaciones que marcan los técnicos de la Consejería de Sanidad.
Para el vicepresidente, la primera decisión que hay que tomar, "la más cercana" en el tiempo, afecta al toque de queda, que actualmente limita la movilidad entre las 23.00 y las 6.00 horas, después de que se relajara hace casi 15 días. La decisión "se tendrá que producir en los próximos días", ha abundado el vicepresidente", y ha agregado que serán "los expertos" quienes la tomen.
"Después de (estudiar) ese levantamiento del toque de queda, vendrá la Semana Santa, pero para ello faltan todavía cuatro semanas, todavía hay que seguir bajando en la curva de contagios y, en cualquier caso, cuando nos acerquemos a esa fecha ya decidiremos qué hacer al respecto en función de lo que nos aconsejen, como siempre, desde la Consejería de Sanidad", ha agregado Aguado.
Respecto a un cierre perimetral de la región en Semana Santa, el vicepresidente ha manifestado que no se pueden "adelantar acontecimientos", ya que "no sería bueno para los ciudadanos adelantar acontecimientos cuando todavía faltan varias semanas para llegar".