Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Vicepresidente del CONDEX juramenta nuevos Consejos Consultivos en países bajos.

03/07/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino, juramentó nuevos Consejos Consultivos en los países bajos, Aruba, Curazao, Bonaire, Saint Martin y Guadalupe.

Espino destacó que estas juramentaciones se hacen en consonancia con el programa de gobierno del presidente Danilo Medina de brindar apoyo a través del CONDEX a los dominicanos que residen fuera.

Con estos nuevos Consejos en estas islas se garantiza a los patriotas el seguro de repatriación, el cual facilitará a los familiares de los dominicanos fallecidos sepultar su pariente en la tierra donde nació, ya que esto genera un costo inalcanzable por dichos familiares.

De igual forma se ofreció gestionar a través del gobierno Central que los dominicanos residentes en esas islas sean incluidos en el plan de viviendas ejecutado por el presidente Danilo Medina además del seguro de salud SENASA, para que estos compatriotas se vean protegidos al momento de requerir cualquier servicio medico.

Los dominicanos asistentes a la actividad expresaron la necesidad de tener facilitadores que le den cursos técnicos en Aruba, ya que la educación allá es muy costosa.

En la comunidad de Aruba el Consejo quedó representado por su ahora presidenta Crucita Mercedes, en la isla de Curazao Ernesto Mercedes Leonardo (Padre Raúl), en la isla de Saint Martin Doris Elsa Vásquez, , en Bonaire Gregorio Feliz y en Guadalupe Ángela Rosa Rosado.

Más sobre

Informó además el ejecutivo, que están conscientes que uno de los principales problemas que enfrentan los dominicanos fuera de su país es la falta de seguridad, la poca información y la necesidad de ayuda gubernamental. Pero gracias a estos nuevos consejos consultivos parte de estas problemáticas quedarán resueltas en estas islas.

Minuta visitas del Vicepresidente del Consejo Nacional Para Las Comunidades

Dominicanas En El Exterior (CONDEX) a los países bajos Aruba, Curazao, Bonaire, Sant Marteen y Guadalupe del 14 /06/2013 al 23/06/2013. El 14-06-2013 al 16/06/2013. Visitó la isla de Aruba el señor Ramiro Espino Secretario de Estado Vice-Presidente ejecutivo, fue convocada un grupo en representación de la asamblea general (Dominicanos en Aruba) en la universidad de Aruba. La finalidad de esta reunión fue elegir el Consejo Consultivo en Aruba. Se suministró diferente información y se transmitió la meta principal de este consejo que es velar por la estabilidad de los Dominicanos en el exterior, el tema principal fue el seguro de repatriación, el seguro de salud de SENASA un seguro que esta en tramite de elaboración, estos Dominicanos expresaron la necesidad de tener facilitadores que le den cursos técnicos en Aruba, ya que la educación allá es muy costosa. El consejo quedo constituido de la siguiente forma: Presidente: Crucita Mercedes Vicepresidente: Secretario: El 17-06-2013 al 18/06/2013. Visitó la isla de Curazao el señor Ramiro Espino Secretario de Estado Vice-Presidente ejecutivo, fue convocada un grupo en representación de la asamblea general (Dominicanos en Curazao) en el Consulado General de la República Dominicana en Curazao. La finalidad de esta reunión fue elegir el Consejo Consultivo en Curazao. Se suministró diferente información y se transmitió la meta principal de este consejo que es velar por la estabilidad de los Dominicanos en el exterior, el tema principal fue el seguro de repatriación, el seguro de salud de SENASA un seguro que esta en tramite de elaboración, los Dominicanos en esta isla expresaron la necesidad de que se agilicen sus procesos de Documentación legales. El consejo quedo constituido de la siguiente forma: Presidente: Eugenio Ernesto Mercedes Leonardo (Padre Raul)
Vicepresidente: Clemencio Rodriguez
Secretario: Alejandro Van Putten

El 18-06-2013 al 19/06/2013. Visitó la isla de Bonaire el señor Ramiro Espino Secretario de Estado Vice-Presidente ejecutivo, fue convocada un grupo en representación de la asamblea general (Dominicanos en Bonaire) en el Consulado General de la República Dominicana en Bonaire. La finalidad de esta reunión fue elegir el Consejo Consultivo en Bonaire. Se suministró diferente información y se transmitió la meta principal de este consejo que es velar por la estabilidad de los Dominicanos en el exterior, el tema principal fue el seguro de repatriación, el seguro de salud de SENASA un seguro que esta en tramite de elaboración, y un facilitador técnico para impartir cursos técnicos a los Dominicanos. En esta isla expresaron la necesidad de tener una cede consular en la isla. El consejo quedo constituido de la siguiente forma: Presidente:
Vicepresidente:
Secretario:
El 19-06-2013 al 21/06/2013. Visitó la isla de Sant Marteen el señor Ramiro Espino Secretario de Estado Vice-Presidente ejecutivo, fue convocada un grupo en representación de la asamblea general (Dominicanos en Sant Marteen) .La finalidad de esta reunión fue elegir el Consejo Consultivo en Sant Marteen. Se suministró diferente información y se transmitió la meta principal de este consejo que es velar por la estabilidad de los Dominicanos en el exterior, el tema principal fue el seguro de repatriación, el seguro de salud de SENASA un seguro que esta en tramite de elaboración, y un facilitador técnico para impartir cursos técnicos a los Dominicanos. Dominicanos en esta isla expresaron la necesidad de que se agilicen sus procesos de Documentación legales. El vicepresidente del Condex licenciado Ramiro Espino visito la casa de gobierno de la parte francesa de Sant marteen donde sostuvo una reunión con la presidenta del consejo territorial en Sant Marteen los cuales unieron lasos para hacer un acuerdo de colaboración entre los dos países. El consejo quedo constituido de la siguiente forma: Presidente: Doris Elsa Vasquez
Vicepresidente: Melvin Antonio Rosario
Secretario: Antero Santos
El 22-06-2013 al 23/06/2013. Visitó la isla de Guadalupe el señor Ramiro Espino Secretario de Estado Vice-Presidente ejecutivo, fue convocada un grupo en representación de la asamblea general (Dominicanos en Guadalupe) .La finalidad de esta reunión fue elegir el Consejo Consultivo en Guadalupe. Se suministró diferente información y se transmitió la meta principal de este consejo que es velar por la estabilidad de los Dominicanos en el exterior, el tema principal fue el seguro de repatriación, el seguro de salud de SENASA un seguro que esta en tramite de elaboración, y un facilitador técnico para impartir cursos técnicos a los Dominicanos. El consejo quedo constituido de la siguiente forma: Presidente: Vicepresidente:
Secretario:

Aruba. Bonaire Bonaire.

Gobierno frances de sant marten.

Juramentacion sant marten.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.