Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Un vicepresidente de GM estaba al tanto del fallo en los airbags (documentos)

26/06/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un vicepresidente de General Motors (GM) encargado del desarrollo de productos estaba al corriente del fallo del conmutador de apertura de los airbags diez años antes del llamado de los vehículos afectados, según documentos internos publicados este jueves por el Congreso estadounidense.

Un correo electrónico del 20 de junio de 2005, Ray DeGiorgio, jefe de ingenieros del Chevrolet Cobalt, deja interpretar que barajó el problema con el vicepresidente Doug Parks, superior de estos ingenieros.

Las empresas estadounidenses a menudo proporcionan el título de vicepresidente a decenas de empleados que no son parte del puñado de altos dirigentes del grupo.

El Chevrolet Cobalt es uno de los modelos equipados con esta pieza defectuosa. GM llamó a revisión en febrero - diez años después de la detección de un fallo en el interruptor de despliegue de los airbags - a 2, 6 millones de Chevrolet Cobalt, Saturn Ion y Sky, Pontiac 5 y Solstice fabricados entre 2003 y 2011.

Más sobre

Este problema está asociado a 54 accidentes y al menos 13 muertos, según un recuento del fabricante.

Una investigación interna encargada por GM exoneró a comienzos de junio a los sucesivos directivos y concluyó que la empresa no fue puesta al corriente del problema mecánico hasta el pasado diciembre.

GM despidió a 15 empleados, la mayoría ingenieros y abogados, por este asunto, e inició un procedimiento disciplinario contra otros cinco.

Continúan las investigaciones del departamento de Justicia de Estados Unidos, del regulador bursátil del país (SEC) y del Congreso.

El abogado Ken Feinberg, de GM, debería anunciar este lunes la puesta en marcha de un fondo de indemnización para las víctimas, indicó a la AFP un portavoz.

El caso deberá luego desplazarse ante los tribunales, donde ya hay docenas de denuncias contra el grupo automovilístico. Hay programado un encuentro entre los abogados de las partes y un juez de Manhattan para el próximo 11 de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1214
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.