Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Víctimas de casos de bebés robados piden al Congreso que su causa sea cuestión de Estado

29/08/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Han convocado una concentración este miércoles frente al Congreso.
  • Piden que se reconozcan los derechos que les han sido vulnerados para "dar a conocer sus casos, investigarlos y conseguir la solución final".

image

Con el objetivo de que prime "la verdad, la justicia y la reparación" y su causa se convierta en una "cuestión de Estado", las víctimas de bebés robados y adoptados ilegales se concentran este miércoles ante el Congreso coincidiendo con el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

En el lugar donde los afectados consideran que se "debía haber dado ya respuesta" a las preguntas que formulan desde hace tiempo, la plataforma "Camino de la Justicia", la asociación AVIDNA y el Observatorio Internacional para la defensa de los Derechos Humanos "Nuevo Ágora", han convocado una concentración a las 10.30 horas para "pedir soluciones".

En un comunicado, las asociaciones han recordado que en el último año han desarrollado un trabajo "muy duro" para lograr que se escuche su voz.

Durante la concentración, darán lectura a un manifiesto en el que agradecerán las "buenas palabras" recibidas, pero reiterarán que necesitan hechos concretos y que se reconozcan los derechos que les han sido vulnerados para "dar a conocer sus casos, investigarlos y conseguir la solución final".

Las víctimas denuncian que han tenido que "ejercer de detectives privados" para recopilar los documentos sobre sus causas y critican que no sea el Ministerio de Justicia y la Iglesia los que les entreguen documentos relativos a "nacimientos, historias clínicas u otros asuntos".

Además, reiterarán su demanda de que se cree un banco de ADN y un censo de afectados y de víctimas, según las diferentes situaciones, entre las que figuran las de bebés robados, falsos biológicos o adopciones ilegales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38852 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1496
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.