Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

De Victor Diaz Rua a Jose Fouche, la traicion como modo de vida

12/09/2010 19:19 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apropósito del altercado verbal sostenido por el súper Ministro de Obras Publicas y Comunicación, Víctor José Díaz Rua, y el recién juramentado Senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista,

Por: Milton Solano

Los signos zodiacales reflejan el comportamiento de las personas, desde su nacimiento, hasta su muerte. Es lo que indica como usted vive, que hace, pero que deja de hacer, aun con el poder de hacerlo, así mismo lo que le depara el futuro, en el amor, la fortuna, la salud, ect, ect.

Apropósito del altercado verbal sostenido por el súper Ministro de Obras Publicas y Comunicación, Víctor José Díaz Rua, y el recién juramentado Senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, me llego a la mente analizar el signo zodiacal del Ingeniero Díaz de la Rua, pero abandone esta idea y me fui directamente al fondo de la persona por su historia.

Este análisis no viene a ser fortuito, pues se debe a la conducta ambivalente, que durante su corta carrera política ha exhibido el Ingeniero Díaz de la Rua. De ser un simple Ingeniero constructor, Víctor José en 1999, de las manos del también Ingeniero Fredy Pérez ingresa al Partido de la Liberación Dominicana, estando este partido en el gobierno.

Dentro del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, fue acogido y protegido por el Licenciado Danilo Medina, quien lo hizo hombre de su entera confianza, hasta tal punto, que se convirtió en el hombre que le manejaba sus finanzas. Ya en el 2004, y empujado por Medina, el presidente Leonel Fernández lo nombra Director del INAPA.

La suerte le sonríe al insipiente político, quien ve realizados sus sueños en tampoco tiempo, pues empujado también por Danilo Medina, es colocado como Secretario de Finanza del PLD. Pero la ambición, y el deseo ardiente de conseguir poder, ampliar riqueza, y fama, lucen insaciable en Díaz Rua.

Un día cualquiera, sin ton ni son, embriagado del deseo de tener más, más y más, sin importar las consecuencias que acarree, lograr la cúspide de una montaña sin fin, Víctor José Díaz Rua, decide traicionar, a los amigos que le han llevado hasta el pináculo en donde se encontraba, y de golpe y porrazo, da el salto.

“El problema de la ambición no está en el loable deseo de prosperar, ni en la inquietud sana por aspirar a un mejor nivel de vida, dentro de unos límites razonables, sino en llegar a convertir la propia existencia en lucha, violencia y actividad febril por las riqueza, el encubrimiento personal, las alabanzas, las admiraciones, ...”

Diaz Rua deserto de las filas del que políticamente lo ha hecho gente

Víctor José Díaz Rua, hombre que se jacta de ser el más poderoso del país, así como el más rico, alardeando de tener las mujeres más bellas, y el que más gusta, ampliando su desmedida ambición, se enamoró del puesto, de la entonces Secretaria de Obras Públicas, y como el genio tenebroso de Lion, José Fouché, le propina la estocada mortal a las dos personas, que más le han ayudado en su desarrollo político.

Díaz Rua sabe que sus habilidades innatas no corresponden con el brillo del líder, del defensor apasionado de una causa, sino más bien con la sombra del conspirador, del traidor perfecto y del individuo cuyo único bienestar que realmente importa es el suyo, y a sabiendas, de que estas son sus cualidades, deserta de las filas del que políticamente lo ha hecho gente, el licenciado Danilo Medina.

Pero al mismo tiempo, también traiciona al amigo, que de sus manos le llevo a militar al PLD, Fredy Pérez, quien fue destituido y dejado sin funciones en el gobierno por largos años, para complacer el deseo y ambición de poder de Víctor José, de ocupar la Secretaria de Estado de Obras Publicas y Comunicación, completando con esta su jugada, y como el Mitralleur de Lyon pasa al bando contrario, convertido en el más radical de los radicales.

Ya en el bando del frente, y con sus objetivos logrado, Díaz Rua ha visto como una amenaza, al también Ingeniero Félix Bautista, al entender que este aspira a sustituirlo en el Ministerio de Obras Públicas. Ministerio del que ha llegado a pensar, que es una finca de su propiedad, el cual no le ha interesado nunca, al recién juramentado Senador de la Republica.

¿Cuál será la próxima traición del flamante Víctor José Díaz Rua?, ¿Quién será el próximo traicionado por la ambición voraz de Víctor José? La ambición sin freno, la ambición como conducta y estilo de vida, no sólo es uno de los más graves impedimentos de la felicidad humana, sino que puede llegar a empobrecer y destruir el corazón del hombre y sus más nobles sentimientos.

Por el contrario, del Ingeniero Félix Bautista se podrá decir y cuestionar en todo lo que usted quiera, y considere, pero nunca nadie podrá cuestionar, lo más egregio y honorable que puede tener un ser humano, la lealtad debida a quien o quienes son considerados amigos.

El autor es estudiante de comunicación social


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
6175
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (24/10/2010)

La conexion Odebrecht, el problema creado con Codacsa, .... seran su muerte. Tiempo al tiempo.