Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Víctor Ros y el gran robo del oro español

26/10/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un robo espectacular.

Una maniobra de distracción impecable.

Un tesoro nacional en peligro.

Un país al borde de la quiebra.

Un reto inesperado.

Víctor Ros y el gran robo del oro español , de Jerónimo Tristante (ed. Plaza & Janés, 2015) supone el regreso de este peculiar detective cuyas aventuras suponen una cita ineludible para todo aquel que disfrute con una novela bien narrada, exquisitamente ambientada, protagonizada por unos personajes ricos en matices y con una trama donde el misterio, la acción y la intriga presiden todas sus páginas.

image

Jerónimo Tristante nació en Murcia en 1969. En 2001 publicó su primera novela, Crónica de Jufré. Posteriormente, en 2004, apareció El rojo en el azul . En 2007 alcanzó el favor del gran público con El misterio de la casa Aranda, primera entrega de una saga que recoge las aventuras de Víctor Ros. Después vieron la luz El caso de la viuda negra, la segunda de las aventuras del detective extremeño, y El tesoro de los nazareos .

En 2009 publicó 1969 y en 2010, E l enigma de la calle Calabria , tercer volumen protagonizado por Víctor Ros. En 2011 Plaza & Janés editó su novela El valle de las sombras y en 2012 La última noche de Víctor Ros . En formato digital han aparecido El rojo en el azul, Crónica de Jufré y la novela inédita Océanos de tiempo, primer volumen de la trilogía «Los diarios secretos del doctor Décimus Lenoir» . Sus obras han sido traducidas al italiano, al francés y al polaco.

En esta quinta entrega de las aventuras de Víctor Ros el autor consigue superarse ofreciéndonos una historia en la que el protagonista tendrá que enfrentarse a sus fantasmas pasados, pero en un escenario diferente y con unos atractivos y novedosos ingredientes que enriquecen el ya de por sí irresistible menú preparado con esmero por el autor y servido para ser devorado de forma compulsiva.

El comienzo resulta trepidante, una escena de ritmo cinematográfico, con un desarrollo y un resultado de infarto. Un numeroso grupo de ladrones llevan a cabo un temerario robo en el Banco de España provocando la actuación conjunta de Policía, Guardia Civil y Ejército para desbaratar la operación en lo que se convertirá en una carnicería y, al mismo tiempo, una maniobra de distracción perfecta ejecutada con precisión de cirujano por una mente ingeniosa para hacerse con las dos terceras partes del tesoro nacional en lingotes de oro, custodiado en otro banco en la capital.

El robo puede provocar la quiebra del Estado y pone en peligro la pervivencia de la nación. La Brigada Metropolitana solicita de forma desesperada el reingreso de Víctor Ros, quien se encuentra disfrutando de un merecido descanso en un balneario junto a su familia, recuperándose de las heridas físicas, pero principalmente psicológicas y emocionales dejadas por el cautiverio y tortura sufridos en el caso anterior.

Ya en el balneario descubriremos que la mente de Víctor no descansa y, junto a Eduardo, su hijo adoptivo de 14 años, tendrá que hacer gala de toda su astucia y capacidad deductiva para resolver un robo que puede provocar un escándalo en el prestigioso lugar. Una vez resuelto de forma satisfactoria le llegará la propuesta de la Brigada que no podrá rechazar a pesar de todas sus reticencias.

Víctor había abandonado la policía asqueado por los politiqueos y defraudado con el sistema. Pero ahora serán los mismos políticos los que le pidan ayuda en un asunto de seguridad nacional que puede llevar al país a la ruina. Sólo tienen una pista y es que uno de los asaltantes mencionó el nombre de Aldanza antes de morir.

Todos se niegan a aceptar el testimonio del asaltante y es que resulta imposible aceptar que el genio del crimen pudiese seguir vivo. Pero Víctor sí que da credibilidad al testigo y comienza a considerar la posibilidad de que Alberto Aldanza no muriese en el incendio y su mente brillante haya ideado un plan maquiavélico y perfecto como el ejecutado para conseguir el oro.

Las huellas de Aldanza le guían hasta Londres, ciudad donde tendrá que trasladarse para dar caza a un personaje cuyo recuerdo le sigue torturando. Pero Víctor no irá sólo, pedirá a su amigo Blázquez que deje su vida tranquila tras la jubilación y le acompañe a la capital inglesa, y allí contará con la ayuda de otro viejo amigo, Robert Martin, de Scotland Yard, un tipo de aspecto espartano consagrado al ideal de la lucha contra el crimen.

Pero habrá más personas que seguirán a Víctor, aunque él no lo sepa. Por un lado, otro fantasma de su pasado que sólo tiene un objetivo en su vida: vengarse de Ros y de su familia. Y por otra, dos ángeles guardianes que intentarán protegerle de los peligrosos enemigos que le acechan.

La misión de Víctor Ros parece imposible: sin pistas, en un país extranjero, una ciudad inmensa con tres millones de almas, toneladas de lingotes de oro que recuperar en muy poco tiempo y dos asesinos tras él. Víctor se encontrará persiguiendo un fantasma, buscando una aguja en un pajar, y además amenazado por dos mentes criminales que quieren eliminarlo a cualquier precio. Pero Ros se encontrará también con aliados inesperados, destacando especialmente otra mente brillante, un genio de la lucha contra el crimen, su admirado y célebre Sherlock Holmes.

La aventura resulta apasionante, a lo largo de la narración se van presentando los diferentes cabos sueltos que el protagonista tendrá que ir enlazando recurriendo nuevamente al método científico, a su ingenio y audacia, y a la aplicación del razonamiento lógico deductivo. Durante la investigación irá apareciendo una trama de escándalos, chantajes, dobles vidas y engaños, donde nada es lo que parece y el peligro acecha detrás de cada una de las esquinas del peligroso barrio de Whitechapel.

Una batalla del bien contra el mal, un duelo a muerte por las calles de Londres que culminará en un sorprendente y sugerente final, un broche de oro para una novela redonda.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3095 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
4486
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.