Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Victoria Nuland dice actuaciones de Rusia en Ucrania son una afrenta a los principios fundamentales

09/04/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Europa y Eurasia: Ucrania: hacer frente a los desafíos internos y amenazas externas04.09.2014 11:58 AM EDTimage

Ucrania: Cómo enfrentar los desafíos internos y amenazas externas

TestimonioVictoria Nuland

subsecretario de la Oficina de Asuntos Europeos y de EurasiaDeclaración ante la Comisión de la Seguridad y la Cooperación en Europa (Comisión de Helsinki)Washington, DC09 de abril 2014

Como preparado

Gracias, Presidente Cardin y Co-Presidente Smith, por haberme invitado a testificar ante ustedes hoy sobre la situación en Ucrania. Es un gran honor para mí hacer lo que antes de la Comisión de Helsinki EE.UU., cuyo objetivo es promover la seguridad a través de la promoción de los derechos humanos, la democracia y la cooperación económica, ambiental y militar en la zona del euro-atlántica.

Permítanme también expresar mi gratitud por el liderazgo que el Congreso ha demostrado con la abrumadora aprobación de la HR 4152 y S. 2183 en apoyo de Ucrania. Esto no sólo pase una legislación con un fuerte apoyo bipartidista en la Cámara y el Senado, también fue respaldado por los 17 miembros de la Comisión de este organismo. Esa unidad envía una fuerte señal de que Estados Unidos se mantiene unido a Ucrania en este momento crítico de su historia.

Durante casi 40 años, los Estados Unidos y esta Comisión han trabajado con nuestros aliados y socios transatlánticos de defender los principios del Acta Final de Helsinki. Estos principios fundamentales son universales, y que incluyen "el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales;" "la inviolabilidad de las fronteras, " "la integridad territorial de los Estados"; y "la solución pacífica de las controversias."

Las acciones de Rusia en Ucrania son una afrenta a cada uno de estos principios fundamentales. Su ocupación de Crimea, rubberstamped por un referéndum ilegítimo realizado en el cañón de un arma de fuego, han empañado su credibilidad y disminuido su prestigio internacional en los ojos de los ucranianos y el mundo. Los informes de abusos contra los derechos humanos en Crimea desde la ocupación de Rusia han conmocionado a la conciencia.

El mes pasado, un activista de los tártaros de Crimea en protesta por la ocupación rusa de la península fue secuestrado, torturado y asesinado por fuerzas irregulares pro-rusos. Rusia también ha tratado de intimidar a los ucranianos por acumular más de 40 mil tropas y aviones de ataque rápido a lo largo de la frontera, y con bloqueos comerciales y las subidas de los precios de gas de 80 por ciento.

Ocupación violenta de esta semana de los edificios del gobierno en Kharkhiv, Donetsk, Lugansk y Mariupol profundizar nuestra preocupación. Lejos de un juego espontáneo de los acontecimientos, estos incidentes tienen todas las características de una campaña orquestada de la incitación, el separatismo y el sabotaje del Estado ucraniano, con la complicidad de los servicios de seguridad rusos.

Por eso, hoy Ucrania es un Estado de primera línea en la lucha por la libertad y todos los principios a esta Comisión le querida. Ucrania también está repleta de héroes en esa lucha. Tomó coraje para el pueblo de Ucrania para hacer frente a un repleto régimen en el amiguismo desenfrenado, la corrupción y la violencia contra su pueblo. Tomó arenilla para decenas de miles de ucranianos que pasan semanas y meses en el Maidan

Duradera temperaturas bajo cero del invierno para exigir dignidad y un futuro mejor.

Pienso en Tetiana Chornovol, el periodista investigador y activista dedicado a la exposición de injerto Yanukovich-era.Ella fue salvajemente golpeado por los matones anti-Maidan el día de Navidad. Hoy se desempeña como jefe de la Oficina Anticorrupción en el nuevo gobierno.

Pienso en la Fuerza Aérea Colonal Yuliy Mamchur, quien llevó a sus tropas para enfrentarse a las fuerzas rusas cuando vinieron a hacerse cargo Belbek base aérea en Crimea. Junto Mamchur y sus fuerzas cantaron el himno nacional de Ucrania cuando las tropas rusas invadieron la base. El ejército ruso lo llevó en custodia durante cinco días, tratando de presionar a un defecto. Pero su lealtad a Ucrania se mantuvo firme.

Hoy, Estados Unidos apoya a Ucrania en sus esfuerzos para forjar su propio camino hacia un futuro pacífico y unificado más libre. Nuestro enfoque incluye cuatro pilares: en primer lugar, nuestro apoyo bilateral y multilateral para Ucrania; en segundo lugar, los costos de los que imponemos a Rusia por sus acciones agresivas; en tercer lugar, nuestros esfuerzos por distender la crisis diplomática; y en cuarto lugar, nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestros aliados de la OTAN que también viven en la vanguardia de esta crisis. Permítanme referirme a cada uno de ellos brevemente.

En primer lugar, apoyamos al pueblo ucraniano y el gobierno de transición en las medidas valientes que están tomando para restaurar la salud económica, la elección democrática y la estabilidad interna y la seguridad en el país. La Rada ha aprobado medidas anticorrupción lugar de interés, medidas de reducción del déficit y las medidas difíciles adoptadas para reformar el sector energético. Estas reformas necesarias exigirán sacrificios dolorosos de todos los ucranianos.Pero también abren el camino a un paquete del FMI de hasta $ 18 mil millones en ayuda.

Los Estados Unidos está listo para ayudar a que el país se dirige a sus inmensos desafíos. Nuestra $ 1000 millones garantía de préstamo, junto con el FMI y la ayuda de la UE, ayudará a implementar estas reformas y amortiguar algunos de impacto sobre los más vulnerables en la sociedad ucraniana.

Y tenemos aproximadamente $ 92 millones en el año fiscal 2013 la financiación del Estado / USAID y un esperado 86 millones dólares en el año fiscal 2014 la financiación del Estado / USAID para la asistencia a Ucrania en áreas tales como el fortalecimiento de los esfuerzos de aplicación contra la corrupción, la revisión de la legislación sobre contratación pública, la introducción de la agricultura y la energía en el sector reformas, la profundización de los esfuerzos de privatización, la mejora de la transparencia y la calidad de la educación superior y ayudar a Ucrania a prepararse para unas elecciones libres y justas el 25 de mayo th .

Y estamos trabajando con la comunidad internacional para hacer retroceder contra la propaganda rusa, las mentiras y los esfuerzos de desestabilización de las regiones de Ucrania. La OSCE ya ha desplegado más de 70 monitores en diez localidades a través de Ucrania, como parte de una misión especial de vigilancia y el mandato de la misión permite que crezca a 500. La Oficina de la OSCE para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos también desempeñará un papel esencial mediante el envío de 1.000 observadores para las elecciones presidenciales, una de sus mayores misiones de la historia.

En segundo lugar, Rusia ya está pagando un alto precio por sus acciones, y que el costo va a subir si su presión sobre Ucrania no disminuye. En general, Rusia se ha visto aislado. Los Estados Unidos, junto con todos los demás miembros del G-7 se negó a asistir a la Cumbre del G-8 Sochi y suspendió su participación en el G-8 actividades. En cambio, el G-7 se reunirá en Bruselas. El 27 de marzo th, los Estados Unidos y otros 99 países en la Asamblea General de la ONU reafirmaron la unidad y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas. Sólo 11 votaron en contra. Junto con nuestros aliados, hemos suspendido la cooperación práctica entre la OTAN y Rusia.Hemos suspendido la cooperación económica y militar más bilateral de la Comisión Presidencial Bilateral Estados Unidos-Rusia. El Presidente firmó dos decretos que autorizan sanciones contra los responsables y la búsqueda de que las acciones y políticas del gobierno ruso socavan el proceso democrático y las instituciones en Ucrania; amenazar su paz, la seguridad, la estabilidad, la soberanía y la integridad territorial; y contribuir a la apropiación indebida de sus activos. Estas sanciones se han coordinado cuidadosamente con la UE y otros socios internacionales. Y hoy estamos considerando nuevas medidas en respuesta a la continua presión de Rusia a Ucrania.

Y los mercados financieros están reaccionando. El rublo se ha caído. La fuga de capitales de Rusia está en un alto que no se veía en años. Y Rusia ha sido degradada por las principales agencias de calificación de crédito a cuenta de sus acciones.

Estos costos sólo aumentarán si Rusia no cambia de rumbo.

Al mismo tiempo, queremos tratar de de-extender la crisis. Secretario Kerry se ha reunido tres veces con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en las últimas semanas, con el apoyo del Gobierno de Ucrania en un momento en que Rusia no se reuniría directamente con Ucrania. A principios de esta semana, el canciller Lavrov finalmente accedió a sentarse en los próximos diez días con Ucrania, la UE y el secretario de Kerry para discutir la distensión, la desmovilización, el apoyo a las elecciones y la reforma constitucional. Entre ahora y entonces, hemos dejado claro que Rusia tiene que tomar medidas concretas para repudiar las acciones separatistas en el este de Ucrania, tire hacia atrás sus fuerzas fuera del país, y demostrar que están preparados para venir a estos debates de hacer lo que es necesario de-escalada. Así que Rusia tiene una opción-a trabajar con la comunidad internacional para ayudar a construir una Ucrania independiente que puede satisfacer las esperanzas y aspiraciones de todos los ucranianos, o pueden enfrentar un mayor aislamiento y el coste económico. No tenemos grandes expectativas, pero es importante para mantener la puerta abierta a una solución diplomática.

A pesar de que tratamos de de-extender, con las tropas rusas a sonar Ucrania desde hace semanas, no podemos ser complacientes acerca de la seguridad de nuestros aliados que viven más cerca de Rusia. Nuestro mensaje a Putin y Rusia es clara: el territorio de la OTAN es inviolable. Vamos a defender cada pedazo de él. Y estamos montando un disuasivo visible a Rusia probar esa proposición. En ese orden de ideas, nosotros y nuestros aliados de la OTAN proporcionando tranquilidad visible en la tierra, el mar y en el aire para nuestros miembros de Europa central y oriental.Los Estados Unidos ha aumentado nuestra contribución a la misión Báltico Policía Aérea de la OTAN. Hemos reforzado el destacamento de la aviación US-Polonia en Lask, Polonia con 12 aviones F-16 y 200 de personal. Hemos ampliado la estancia de uno de nuestros barcos, el USS Truxtun en el Mar Negro, y le enviaremos otro barco allí en las próximas semanas. La OTAN está volando AWACS sobre Polonia y Rumania. Y la semana pasada en la OTAN, los aliados acordaron extender y ampliar estos esfuerzos.

En términos más generales, los acontecimientos en Ucrania son una llamada de atención para todos nosotros. Todo lo que hemos mantenido durante más de 40 años como una comunidad de naciones libres está en riesgo si permitimos que los actos agresivos que van sin control y sin castigo. Como comunidad, los norteamericanos y los europeos deben seguir apoyando a la población de Ucrania, ya que dicen que no - "ni" en ucraniano - a la táctica y la brutalidad de la 19 ªsiglo y sí-"tak" en ucraniano - a un 21 er siglo futuro que respete su soberanía, su elección y su dignidad humana.

Gracias de nuevo por esta invitación. Espero sus preguntas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.