Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Victoria Nuland : Posición de USA sobre Rusia y Ucrania

03/03/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Europa y Eurasia: Manada de Prensa Después de la Reunión de la OSCE Consejo Permanente Especial sobre Ucrania 03/03/2014 23:46 EST

image

Tras la Reunión de la OSCE Consejo Permanente Especial sobre Ucrania

Victoria Nuland

subsecretario de la Oficina de Asuntos Europeos y de EurasiaViena, Austria03 de marzo 2014

SECRETARIO NULAND: Buenas tardes a todos. Estoy encantado de estar aquí en la OSCE en esta reunión de alto nivel.

SOBRE LA SITUACIÓN EN UCRANIA: no debe haber ninguna duda en la que Estados Unidos se encuentra en esta materia. El presidente Obama ha dejado muy claro que condenamos en los términos más enérgicos los violaciónes de la soberanía y la integridad territorial de las fuerzas de la Federación de Rusia de Ucrania. Rechazamos estas violaciones del derecho internacional y las propias obligaciones de Rusia en virtud del derecho internacional, en el marco del Acta Final de Helsinki, y con respecto a sus compromisos directamente con el gobierno de Ucrania. Los Estados Unidos apoyan firmemente y da la bienvenida al gobierno de transición en Ucrania; estamos comprometidos a ayudar a este gobierno y al pueblo de Ucrania restaurar la estabilidad, restablecer la unidad y restaurar la salud política y económica de su país en el camino hacia elecciones libres y justas mayo como se pide. Como ustedes saben, el Secretario Kerry estará en Ucrania mañana para subrayar estos mensajes y para traer el apoyo concreto de los Estados Unidos.

Hemos dejado claro - El presidente Obama ha dejado claro al Presidente Putin - que así como nosotros rechazamos y condenamos las medidas que hayan tomado, que no hay manera de salir de esta situación. La salida a esta situación es a través del diálogo directo con el gobierno soberano de Ucrania, la parte posterior de extracción de fuerzas, la restauración de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y para hacer uso de las herramientas de las organizaciones internacionales como la ONU, como la OSCE, a abordar cualquier preocupación que cualquier persona pueda tener con respecto a la situación actual en Ucrania.

Yo estaba muy satisfecho por la sesión que tuvimos, al ver que muchas de las herramientas que la OSCE ha van a ser desplegados en Ucrania tan pronto como sea posible. Como usted probablemente sabe, el ACMN ya está en Ucrania, del Presidente Embajador Representante Guldimann irá mañana, hoy se anunció que la OSCE se iniciará el despliegue de monitores de esta noche a Ucrania que puede proporcionar hechos neutrales, hacer una verdadera evaluación de la situación en el suelo. Esperamos que se permitirán estos monitores viajar a Crimea, donde más se necesitan, y también a las ciudades claves en el este de Ucrania, y comenzar a proporcionar tranquilidad y una verdadera evaluación honesta de lo que está pasando y para proporcionar algún tipo de protección y comodidad para el pueblo ucraniano.

A largo plazo, creemos que la OSCE debería lanzar una misión de observación a gran escala. Nosotros esperamos que haya consenso para eso aquí. Hubo una propuesta formulada por el Canadá que los Estados Unidos apoyan firmemente.Esta misión de monitoreo se puede ir en primer lugar a Crimea para de-aumentar las tensiones y puede proporcionar una salida para la Federación de Rusia, si así lo decide. Puede retirar sus fuerzas de vuelta a la base y hacer que se sustituyen por los observadores independientes de la OSCE y de la ONU.

Más sobre

A largo plazo, esta organización también puede ayudar al pueblo ucraniano con los otros retos que tiene - en primer lugar, a tener elecciones libres y justas. Se anunció hoy que la OIDDH comenzará el despliegue de su primer equipo a Ucrania. Los Estados Unidos respaldará firmemente todas estas misiones con el personal y con las finanzas. La OSCE también ha tomado la decisión de iniciar el despliegue de expertos de la policía y otras personas que puedan ayudar con la normalización de la situación de seguridad no sólo en las calles de Kiev y las ciudades principales, sino también en Crimea si Rusia permitirá que eso suceda.

Así que de nuevo, quiero hacer hincapié en que todas las cuestiones que pueden ser de interés para cualquier nación y para el pueblo ucraniano, si se trata de la condición de las minorías nacionales, si se trata de la seguridad y la estabilidad, si se trata de la capacidad para la libre y leal elecciones, si se trata de la observación independiente - todas esas misiones pueden ser apoyados por la OSCE. Es por eso que estamos aquí hoy. Hacemos un llamamiento a Rusia para tomar la decisión correcta: tire hacia atrás sus fuerzas, desplegar y apoyar a los observadores internacionales de Crimea y el este de Ucrania y comenzar un diálogo real y productivo con su vecino en Ucrania. El pueblo ucraniano, el gobierno ucraniano compatibles con todas estas cosas, y Estados Unidos está con ellos en esas peticiones.

PREGUNTA: (inaudible)?

SECRETARIO NULAND: Como ustedes saben, el presidente Obama habló con el presidente Putin hace dos días; Secretario Kerry verá Ministro Lavrov en los próximos días en Europa; Secretario Hagel, nuestro Secretario de Defensa, habló con el Ministro de Defensa Sr. Shoigu ayer o el día anterior, los contactos continúan. El Vice Presidente está tratando de hablar con el primer ministro Medvedev, de modo que estamos usando todos nuestros canales de diálogo para que el caso de Rusia, que no tiene por qué ser así, que debería tomar una decisión siglo 21 para resolver su cuestiones de política y medio de negociaciones, no con la fuerza militar.

PREGUNTA: China ha declarado su apoyo a la acción de Rusia - es ésta una razón para que estemos más nerviosos (inaudible)?

SECRETARIO NULAND: No he visto las declaraciones de China, pero no puedo imaginar que es en el interés del gobierno chino para apoyar una violación de la soberanía y la integridad territorial de cualquier Estado. Otras preguntas?

PREGUNTA: misiones de la OSCE (inaudible) (inaudible)

SECRETARIO NULAND: Bueno de nuevo, bajo la autoridad del Presidente en ejercicio aquí, el presidente suizo, una serie de equipos de avanzada se está desplegando hoy en día, tanto en el lado de los derechos humanos, en la observación y el lado de la inversión, y en el lado electoral - le corresponde a Rusia a tomar la decisión correcta. El cuerpo aquí está empezando a alcance lo que será una misión de observación permanente. Sobre la base de la conversación allí será un muy, muy amplio consenso para que la misión de supervisión. Hacemos un llamamiento a Rusia para unirse a ese consenso, tomar la decisión correcta y retiramos sus fuerzas.

PREGUNTA: ¿Ve usted algún ablandamiento por Rusia (inaudible)?

SECRETARIO NULAND: Cuando el presidente Obama y el presidente Putin hablaron, nuestro presidente dejó en claro que íbamos a esperar que pudiéramos tener una buena conversación aquí, y el presidente Putin no cerró la puerta a que, por lo que vamos a seguir trabajando aquí porque esa es la curso de acción correcto.

Muchas gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.