Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Vida Y Obra De Franciso Dominguez Brito

28/08/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Vida Personal Francisco Javier Domínguez Brito es un abogado y político dominicano. Nació en Santiago, República Dominicana el 28 de octubre de 1965. Hijo de los

señores Pedro Domínguez Rosario y Elsa Brito de Domínguez.

Vida Académica Hizo sus estudios primarios y básicos en el Colegio de La Salle en Santiago. En 1988 obtuvo una licenciatura en derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En 1991 completó una Maestría en Pensamiento Social en esta misma universidad y una Maestría en Derecho Civil en la Universidad Panthéon-Assas en París, Francia.

Vida Profesional Al momento de su designación como Procurador General de la República desempeñaba las funciones de Ministro de Trabajo. Fue Fiscal del Distrito Nacional (1997-2000). Procurador General de la República (2004-2006). Senador de la República por la Provincia de Santiago (2006-2010).

En el ámbito privado, ha sido asesor jurídico de la Cámara de Diputados de la República, profesor de 'Historia de las Ideas Políticas' en la PUCMM, Director Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), así como consultor de la Escuela Nacional de la Magistratura en relación al Programa de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal; del Proyecto de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME), que opera con fondos de la Unión Europea; y del Proyecto de Investigación sobre Estadística Judicial implementado por el Centro de Estudios de Justicia de Las América (CEJAS) cuya sede se encuentra en Santiago de Chile, entre otras instituciones.

Más sobre

Además, es Notario Público de los del número de la Jurisdicción de Santiago, miembro de la Asociación de Abogados de Santiago y del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Vida Política Francisco Domínguez Brito ingresó al PLD en el año 1984. Así, inició sus labores partidarias en ese año, dirigiendo en esa fecha un "Comité de Trabajo Peledeísta", en lo que era el núcleo de trabajo "Capitán Máximo Cabral". Un año después, pasó a dirigir el "Frente de Jóvenes del Máximo Cabral" y en 1986 ingresa en un círculo de estudios.

Una vez miembro de pleno derecho del PLD en 1988, ocupa diferentes funciones en los comités de base a los que perteneció hasta que resultó electo en 1992 miembro de la primera Dirección Media, luego de que el Comité Político aprobara la elevación de núcleo de trabajo a "Comité Intermedio Máximo Cabral". En este Comité ocupó la función de encargado de organización hasta el año 1994. En ese mismo año fue electo a unanimidad por el "Comité Intermedio Máximo Cabral" como precandidato a suplente de alcalde.

Luego del proceso electoral de 1994 partió a Paris, a realizar estudios post-grado en la Universidad de Paris II (Panteón Assas). Allí organiza un círculo de estudios y se convierte en el fundador de la seccional del PLD en Francia. En enero de 1995 dirigió la Comisión Electoral en Madrid, para la elección de la Dirección del Partido en Europa. A su regreso al país en 1995 es electo Miembro de la Dirección Media y luego Secretario General del "Comité intermedio Máximo Cabral". Fue reelecto en 1997 a unanimidad como Secretario General. En este período también se destaca por ser fundador del "Comité Intermedio Rosa Sosa". En 1998 es designado vicesecretario de la organización y es electo miembro del Comité Central, posición que ocupa hasta el presente.

FUENTE

Http://procuraduria.gov.do/Wiki/Perfiles/(S(rscu3l45oypzlg2mq3mtis55))/Print.aspx?Page=Francisco-Dominguez-Brito&AspxAutoDetectCookieSupport=1

,,,

image


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.