Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Una vida sexual activa hace que los adultos mayores parezcan más jóvenes

19/08/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los adultos mayores que tienen una buena vida sexual parecen más jóvenes de lo que realmente son.

David Weeks, psicólogo de la Sociedad Psicológica Británica, afirma que cuando las personas piensan en la vejez ‘se dejan llevar por los estereotipos negativos y por los mitos de la edad. Las personas con prejuicios hacia los mayores son los que menos los conocen. Los errores de este tipo generan sentimientos prohibitivos irracionales que hacen que la experiencia sexual sea menos placentera para ambos miembros de una relación’.

SEXO A TODAS LAS EDADES

Los especialistas explican que cada día más personas de más de 70 años tienen una vida sexual activa, pero Weeks enfatiza la importancia de una buena sexualidad para preservar la juventud. Para el experto, la clave para parecer más joven es mantenerse activo y lograr una sexualidad satisfactoria. Por ese motivo, la sociedad debería adoptar una perspectiva más favorable sobre la sexualidad de los adultos mayores.

Weeks explica que ‘la calidad de la expresión sexual es fundamental para mantener una buena salud y bienestar general en todas las edades’. El psicólogo citó un estudio que muestra que el riesgo de morir es 50% menor en los hombres con una alta tasa de orgasmos, es decir que experimentan al menos dos por semana.

Pero el especialista se lamenta de que la sexualidad solo se asocie a los jóvenes, cuando la satisfacción mejora la calidad de vida en todas las edades.

Weeks enfatiza que la sexualidad hace que las personas sean más felices, aumenta la expectativa de vida, genera la liberación de endorfinas que actúan como analgésicos naturales, disminuye el nivel de colesterol y hace que la piel se vea más brillante.

Fuente: Neomundo


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (978 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
5244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.