Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

VIDEO: Alumna y Tanda Extendida: "No más niños deambulando por las calles de mi barrio"

11/07/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VIDEO: Alumna y Tanda Extendida: "No más niños deambulando por las calles de mi barrio"Viernes, 11 de julio de 2014Fotos | Video | Audio | Documentos "Sirvo de portavoz de nuestros padres, porque aparte de ser beneficiados con la educación, también cuentan con el tiempo para trabajar".

Así se refirió la estudiante Dinanyelis Hernández Marte, durante la inauguración de 143 nuevas aulas para la Jornada de Tanda Extendida, entregadas por el presidente Danilo Medina en varias comunidades de Santiago.

"No más niños limpiabotas, no más niños limpiavidrios, no más niños deambulando por las calles de mi barrio. Este es el momento de estudiar para que nos convirtamos en el orgullo de la patria de Duarte, Sánchez y Mella", dijo la estudiante.

De igual modo, agradeció al presidente Medina por hacer de los sueños de los niños una hermosa realidad.

Dijo que sus compañeros de la Escuela Básica Rafael Ramos Mercado (Fausto) agradecen al Gobierno la construcción de esa escuela que, con la Tanda Extendida, permitirá, además de la educación, la estabilidad económica de sus hogares, porque se les ofrecerá desayuno, comida y merienda.

Más sobre

De su lado, el niño Endy Ismael Bravo, agregó que el novedoso sistema le permitirá pasar más tiempo con sus compañeritos.

Mientras que Nicolás Javier Aquino mostró gratitud hacia el presidente Medina por la construcción de las escuelas ya que los padres podrán enviar a sus hijos a las aulas sin temor porque estarán bien cuidados.

Desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, los niños estarán en las escuelas bajo esa nueva modalidad del sistema educativo nacional.

Danilo Medina tiene proyectado construir 28 mil nuevas aulas y a partir del 18 de agosto próximo, los estudiantes del sector público de todo el país se beneficiarán de las facilidades que ofrece la Jornada de Tanda Extendida.

Si quieres conocer más:

Alumna y Tanda Extendida: "No más niños deambulando por las calles de mi barrio". video / fotos

Santiago recibe 143 nuevas aulas para más de 5 mil estudiantes Tanda Extendida


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.