¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió este martes un vídeo que supuestamente muestra a un joven ejecutando a dos hombres señalados como agentes de inteligencia rusos.
El vídeo, de siete minutos, muestra cómo el primer joven interroga a los hombres sobre sus intentos de infiltrarse en la organización yihadista en Siria y luego les dispara, presumiblemente dándoles muerte.
La grabación se titula "Descubrir al enemigo en nuestras filas" en inglés, pero la narración es en ruso y se abre con el interrogatorio de uno de los hombres, que afirma ser kazajo. El hombre dice que fue reclutado por los servicios de seguridad federales rusos (FSB) para conseguir acercarse a un luchador del grupo, sin especificar quién.
El segundo supuesto agente, que no da su nacionalidad, pero asegura que trabajó para el FSB en Rusia, explica que su tarea era eliminar a otro combatiente del EI.
Ambos hombres dicen que también debían recolectar información sobre luchadores del EI en Siria.
Tras el interrogatorio, el vídeo pasa a una escena en el exterior, donde el joven ejecutor, vestido con ropa de camuflaje, recita varios versos religiosos y luego ejecuta de un disparo en la cabeza a ambos detenidos, para luego rematarlos varias veces en el suelo.
Al final del vídeo se ven imágenes aparentemente del mismo ejecutor, pero más joven, en un campo de entrenamiento para jóvenes, en las que declara que quiere "matar infieles".