Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

VIDEO: Más participación, igualdad y transparencia en contrataciones públicas

02/12/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VIDEO: Más participación, igualdad y transparencia en contrataciones públicasMartes, 02 de diciembre de 2014Fotos | Video | Audio | Documentos El mayor interés del presidente Danilo Medina es que cada día exista más igualdad de oportunidades, participación y transparencia en las contrataciones públicas.

Así lo expresó Yokasta Guzmán, directora general de Contrataciones Públicas, al participar en el tradicional Encuentro con los Medios y Ciudadanos, acompañada del portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.

Presidente cumple promesas de desarrollar sectores productivos

Aseguró que el presidente Danilo Medina asumió el compromiso y cumple su promesa de utilizar el poder de compra del Estado para el desarrollo de los sectores productivos.

"Y lo que desea el presidente Danilo Medina es que haya más oportunidad y más igualdad cada día", expresó.

Explicó que en la República Dominicana el 97% de las empresas son micro, medianas y pequeñas por lo que pueden desarrollar mejor sus productos negociando con el Estado.

Mipymes de mujeres

Dijo que en las compras públicas se trabaja involucrando a la sociedad, a las mipymes de mujeres y proveedores a los que capacita y ofrece asistencia técnica.

Guzmán especificó que el presente año el Gobierno compró más de 16 mil millones de pesos a las mipymes y que en el 2015 el Estado dispone de 196 mil millones para compras.

Informó que en los próximos días se celebrará el cuarto sorteo de 312 centros educativos del Ministerio de Educación y 150 estancias infantiles, para un total de 26 mil millones de pesos.

Enfatizó que estos sorteos tienen la particularidad de que son procesos declarados de urgencia y por ende tienen más flexibilidad.

Confianza en el Gobierno

Como un ejemplo de la confianza que tienen las personas en el Gobierno la funcionaria aportó el dato que el Registro de Proveedores del Estado aumentó de 19 mil en el 2012 a 49 mil en el 2014.

Informó que en el cuarto sorteo para la construcción de distintas obras participaron más de 13 mil ingenieros, arquitectos y empresas del sector de la construcción.

Nueva aplicación

Yokasta Guzmán presentó una nueva aplicación para dispositivos electrónicos que permitirá a la ciudadanía disponer de toda la información pública de las compras y contrataciones del Estado.

Si quieres conocer más:

Más participación, igualdad y trasparencia en contrataciones públicas. Video / Fotos


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.