Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Viggo Mortensen le mete un hachazo a Peter Jackson por su uso masivo del CGI

16/05/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actor cree que tanto en El Señor de los Anillos como en El Hobbit , el director ha sacrificado la sutileza en pos de la tecnología

image

Si le preguntásemos a Viggo Mortensen cuál es su entrega favorita de la trilogía de El Señor de los Anillos , respondería sin dudar que La Comunidad del Anillo . El actor que puso rostro a Aragorn en la franquicia ha explicado el motivo en una entrevista concedida a The Guardian, en la que el intérprete no ha tenido pelos en la lengua a la hora de hablar de Peter Jackson y de su "excesiva" utilización del CGI que, a su parecer y al de algunos de nosotros, está mermando la carrera del realizador.

Click en el salto para leer las crudas, pero nada desatinadas, declaraciones de Mortensen.

Co Mo apuntábamos al inicio, La Comunidad del Anillo resulta ser la cinta que más gusta al intérprete porque " es la película rodada de una sola vez con el guión más organizado (...) En La Comunidad del Anillo, sí, están Rivendel y Mordor, pero hay una especie de calidad orgánica en ella. Los actores interactúan entre sí y los paisajes son reales, lo cual es más valiente. La segunda cinta ya comenzó a inflarse, para mi gusto, y la tercera era todo efectos especiales. Era grandiosa y ya está, pero lo que era sutileza en la primera película, poco a poco se fue perdiendo en las siguientes. Ahora, con El Hobbit 1 y 2, eso se eleva a la décima potenci a".

Las palabras de Mortensen no terminan ahí, sino que además confiesa que no cree las palabras de quienes afirman que sabían que la trilogía iba a ser todo un éxito y reitera algunos datos que ya fueron descubiertos en la edición en DVD de la saga. " No tenían la menor idea hasta que se mostraron 20 minutos em Cannes en mayo de 2001. Estaban metidos en un montón de problemas y Peter se había gastado mucho. Oficialmente, se podía decir que el rodaje de la trilogía completa se terminó en diciembre de 2000, pero en realidad la segunda y la tercera eran un desastre. Peter era muy descuidado y, simplemente, no hizo nada. Fue necesario regrabar nuevamente muchas tomas de forma masiva, lo cual hicimos, año tras año, pero nunca se nos hubiera concedido dinero extra para hacerlas si la primera no hubiera sido un gran éxito. De hecho, la segunda y la tercera hubieran ido directmanete al mercado doméstico ".

Más sobre

En cuanto a Peter Jackson, el actor admite que prefiere al realizador que sacaba a relucir su ingenio con pequeños presupuestos, el de los inicios, y no al actual, el que maneja las grandes cantidades económicas que le conceden, lo cual, unido a la afición del director por las nuevas tecnologías, provocan que reniegue de productos más intimistas, pero de mayor calidad.

" Creo que Peter se volvió como Ridley Scott -una industria actual de un solo hombre, con toda la gente dependiento de él-, pero se puede elegir, creo yo. Le pregunté a Ridley cuando trabajé con él - en 1997, GI Jane - : '¿Por qué no haces otra película como Los Duelistas ?'. Estaba seguro de que Peter iba a hacer otra película de dimensiones íntimas como Criaturas Celestiales , tal vez ese proyecto que él quería hacer sobre los neozelandeses en la Primera Guerra Mundial, pero luego hizo King Kong y después The Lovely Bones y, entonces, pensé que sería su película más pequeña. El problema es que la hizo con un presupuesto de 90 millones de dólares, cuando debería haber sido una película de 15 millones. La cosa de los efectos especiales, el genio, estaba fuera de la botella, y eso lo posee. Y él es feliz así, creo... ", explica Mortensen.

Desde luego, las declaraciones del intérprete, aunque duras, seguramente son compartidas por una parte considerable de la audiencia, que ha sido testigo de cómo Peter Jackson ha ido explotando de manera creciente y casi ilimitada todos los recursos que la tecnología ponía a su disposición, con el consecuente abandono de otros aspectos tan cruciales como el guión de una película, por poner algún ejemplo. Aún así, Jackson continúa conservando un talento innato que sigue demostrando en algunas escenas realmente buenas de la saga en la que está inmerso, El Hobbit, cuyo tercer episodio, The Battle of the Five Armies , llegará a los cines USA en diciembre y esperemos que esta entrega se resuelva mucho mejor que la decepcionante La Desolación de Smaug.

/Vía Collider


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4441 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
4042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.