Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandro Correa escriba una noticia?

Vil Engaño

25/09/2015 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este escrito proviene de la necesidad de expresar mi queja frente algunos temas sociales que nos acaparan hoy en día, dándole las gracias a Dios por la vida y la salud que nos brinda. Espero que lo disfruten

Engaño no es más que dar a la mentira una apariencia de verdad, por lo que  se supone que un engaño conlleva algún tipo de ilusión a lo que llamaríamos como trampa, lo que indica que por igual podemos agregarle algo de artimañas para que el engaño suela parecer verdadero.

Empiezo con esa definición dicho escrito debido a que así me siento por los constantes engaños a los cuales somos sometidos como nación hoy en día, existen muchos personajes en la actualidad que entre sus principales acciones está la disipación de falsedad hacia las personas que le rodean, y me voy un poco más allá, también a las personas que los ve y les escucha cuando se trata de individuos de la rama publica, dígase comunicadores, escritores, y políticos.

Lamento decirles por este medio que vivimos en un país de mentiras, tantas son que he llegado a no creer en nuestro sistema gubernamental y a deducir que dicho sistema no es más que un gran fiasco.

Nuestro señor presidente de la Republica hace unos pocos meses atrás (antes de ser anunciado por el comité central de su partido que sería el candidato a la presidencia) que el presupuesto para el año 2016 iban a ser reducidos los gastos del estado, como consecuencia del déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos dejados por su colega Leonel Fernández durante su estancia como mandatario de nuestra nación.

Pero no sucedió así, sino que días pasados fue aprobado vilmente el presupuesto del año próximo con un incremento de RD$17, 000 millones con relación al año pasado, de lo cual su repartición fue de manera muy hostil para el beneficio de unos pocos y con gran incoherencia si fijamos la mirada a los principales problemas de nuestra nación hoy en día.

No cabe en cabeza humana que se le haga un aumento de RD$ 5, 000 millones al OISOE (por sus siglas de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado), algo inaudito debido a que dicha oficina para ser sinceros ni siquiera debería de existir, porque el mismo MOPC (por sus siglas de Ministerio de Obras Públicas y Comunicación) tiene su propio departamento de supervisión de obras, a lo que me lleva a pensar que no es más que un engaño para hacer una distribución de los bienes del Estado a favor de un grupo.

Incluso el directo de DIGEPRES (por sus siglas de Dirección General de Presupuesto) Luis Reyes, informa a la hora de dar la información del presupuesto que “Estamos haciendo un ejercicio responsable de las finanzas públicas”, a lo que yo puedo refutar por la sencilla razón de que a los sectores donde más se debió de invertir se mantuvieron congelados.

Es una pena que a estas alturas sigamos siendo esclavos del popularismo

No soy economista, pero supongo que para hacer esas asignaciones se debe de tomar en cuenta en que sector estamos con más auge y en cuales no, para ser más específico como podremos combatir  el azote que tenemos hoy en día con el desarrollo desenfrenado de la delincuencia si no se le sube el sueldo a los Policías, como podremos tratar de salvar una vida cuando hay mucho doctores ganando sueldos paupérrimos, como podremos dar buena enseñanza si solo se está construyendo escuelas pero no se están formando bien a los maestros.

Pero claro está, si se le puede hacer un ascenso al presupuesto de la JCE (por sus siglas de Junta Central Electoral) debido a las elecciones de cara al 2016, a lo que yo llamaría dinero para utilizarlo en campaña.

Otro caso en el cual podemos resaltar un engaño es con el tema del apreciado combustible, no sé si se está pagando el déficit fiscal, o el 4% de la Educación, o algunas botellas con el alza del combustible en cuestión a lo bajo que está en el mercado internacional, entonces ese abuso aunque no se quiera admitir es un fiasco olvidado por muchos.

Y en ese renglón también me atrevo a introducir el gran No Ha Lugar obtenido por el ciudadano Félix Bautista hace varios meses atrás, a lo que todos nosotros estamos conscientes que es un engaño por la manipulación de nuestra querida justicia.

A leguas queda al descubierto que en distintos ámbitos que miremos nuestro país nos damos cuenta de que vivimos en una fábula, en un embuste, en una hipocresía, en una trampa, en una vil mentira, y que me lleva a deducir que nuestros gobernantes nos mantienen en una constante burla.   

Para concluir, cabe recalcar que al ver la emisión del gobierno correspondiente al presupuesto me  sentí indignado y con una gran impotencia, debido a que al parecer esas personas piensan que se está tratando con personas que no analizan las cosas, es una pena que a estas alturas sigamos siendo esclavos del popularismo y no nos enfocamos un poco más en indagar y abrir los ojos a las mentiras más próximas que tenemos.


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandro Correa (11 noticias)
Visitas:
1965
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.