Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La Villa Olímpica, una ciudad apolínea y sonriente

04/08/2016 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Villa Olímpica de Rio es una ciudad de habitantes sanos, bellos y felices -todavía no fue eliminado ninguno- por cuyas calles paseaban tranquilamente este jueves las hermanas Williams y Manu Ginóbili, e "intrusos" como François Hollande y Matteo Renzi.

Treinta y un edificios de 17 pisos integran este enorme complejo ubicado junto a la laguna de Jacarepaguá, en el oeste de la ciudad, que alberga a la mayoría de los 11.000 deportistas de los Juegos Olímpicos que se inauguran el viernes.

En la Villa hay un salón de belleza, una oficina de correos, vías para bicicletas, autobuses, un supermercado, un parque, fuentes, una miniplaya con tumbonas, una lavandería y un McDonald's gratis que es la perdición de los deportistas y el único establecimiento del que asoma una larga cola.

"Se aprovechan de que es gratis y se hartan de comida. Piden tanta que luego la desperdician, es una pena", explicó a la AFP Marina Pérez, una tiradora ecuatoriana.

"Creo que van mucho porque las competencias están todavía alejadas, tal vez aprovechan este momento", sostiene el clavadista venezolano Jesús Liranzo, que lleva menos de 24 horas en la Villa Olímpica.

- Sonrisas y flirteos -

Hombres y mujeres de físico envidiable intercambian miradas, palabras y sonrisas, y las leyendas hablan de noches interminables, aunque Marina Pérez dice que de momento hay tranquilidad.

Liranzo confirma que "hay muchas mujeres lindas de todos los países, uno se entretiene mucho".

"Atleta. Chicas, llamadme", dice un mensaje que incluye un número de teléfono. Hay muchos similares en el muro "dejen su mensaje para Brasil", convertido finalmente en un tablón de citas, consignas políticas y algún insulto.

El imponente Teddy Riner, el gran judoka francés imbatido desde hace seis años en categoría de +100 kg, que busca en Rio su segunda medalla de oro, aparece de repente ante las hermanas Williams, las tenistas estadounidenses, y pide hacerse una foto con ellas.

Venus Williams: "¿Y usted, en qué compite?"

Riner: "Yo en judo, ¿y usted?", le suelta guiñándole el ojo.

La nadadora Jamila Lunkuse intercambia con Serena Williams un pin de Uganda por uno de Estados Unidos.

"Pensaba que ni siquiera se detendría", explica Lunkuse tras su primer gran intercambio con una figura de los muchos que espera tener.

- "Es otro mundo" -

El gran velocista jamaicano Usain Bolt llegó este miércoles a la Villa, pero no se le vio en esta tarde en que la prensa fue autorizada a visitar durante unas horas la zona residencial. Los tenistas Rafael Nadal y Novak Djokovic llevan ahí ya unos días, y Ginóbili caminaba esta tarde por la calle del medio con varios compañeros del equipo argentino de básquet.

El presidente francés François Hollande, el primer ministro italiano Matteo Renzi y la viceprimera ministra china Liu Yan Dong se acercaron a ver a sus deportistas.

Los atletas parecen satisfechos con el alojamiento. Atrás quedan los problemas denunciados hace una semana por la delegación australiana -cables colgando, baños bloqueados, goteras.

"Es otro mundo, bastante grande, bastante bonita, hay mucha variedad de comida. Lo único que nos falta es conocer el centro de entretenimiento", explica el venezolano Liranzo.

En la Villa hay canchas de tenis, de fútbol sala, y aparatos de gimnasia repartidos por el parque que ocupa el centro, por si a alguno le apetece hacer más deporte después de entrenar 10 horas. Y aunque parezca mentira, estaban ocupados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2050
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.