Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Vincho Castillo Emplaza A Hipolito Explique Como Quebro La Economia Dominicana

20/03/2012 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Néstor Medrano

nestor.medrano@listindiario.comSanto Domingo

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, mostró ayer copias de documentos en los que atribuye al ex presidente Hipólito Mejía, que antes de llegar al poder en el año 2000 estaba sometido a un proceso judicial de quiebra por la compañía Everflora Inc. y el ciudadano alemán Peter Unverdorben, que, según sus declaraciones, le había entregado un préstamo por US$110, 000.00, que no honró.

Mejía ganó la presidencia 2000-2004 con un 49.9% de los votos, al vencer a Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a Joaquín Balaguer, del Reformista Social Cristiano (PRSC).

En rueda de prensa realizada en su oficina de abogados, Castillo declaró que la existencia de este proceso judicial en declaratoria de quiebra del aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), antes de llegar a la Presidencia de la República, contrasta con sus propias declaraciones dadas en el 2002 a la cadena norteamerica de Univisión, en entrevista con Jorge Ramos, en la que según expuso, Mejía declaró que su fortuna oscilaba entre 2 y 3 millones de dólares y más recientemente al periodista Ismael Cala de la Cadena CNN, a quien dijo es multimillonario y estaba en capacidad de costear los gastos de su campaña electoral.

Castillo manifestó que el candidato perredeísta ha guardado silencio ante el emplazamiento que le hiciera el Comité Político del PLD para que explidara "el incremento inusitado" de su fortuna personal. En su exposición, Castillo indicó que conforme al acto número 362 del 8 de agosto de 1997, a requerimiento de Everflora Inc., presidida por el referido ciudadano alemán, Mejía fue demandado en declaratoria de quiebra por ante la Cámara Civil y Comercial de la Primera Circunscripción del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Entre los puntos que destaca la demanda hecha a Mejía resalta que Flores Primor, empresa de la que Mejía era presidente, había aumentado en casi dos millones de pesos y terminó con un capital de más de tres millones, que la empresa aceptó un pago transaccional de 70 mil dólares y que Mejía nunca honró el acuerdo.

"El candidato presidencial del PRD ha guardado silencio ante el emplazamiento que se le hiciera para que demostrara su fortuna. Y de forma desesperada, ante la caída estrepitosa de su candidatura que arrojan todas las encuestas independientes, ha retado a un debate sobre corrupción que consideramos muy positivo para el país, porque quedará demostrado que el gobierno de Mejía fue el más corrupto".

ORLANDO RESPONDE EL PAÍS ES INTELIGENTE

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera al responder sobre la declaratoria de Marino Vinicio Castillo, dijo que "solamente lo que puedo decir es que el pueblo dominicano es muy inteligente y a esa persona y a ese partido, el pueblo dominicano siempre ha sabido darle la respuesta, y es que nunca ha podido sacar más del 0, 3% de las simpatías electorales, de manera que nosotros sabemos claramente lo que tenemos que hacer y con el debido respeto, esa es nuestra posición". Jorge Mera fue entrevistado en la Junta Central Electoral, ayer, al inscribir las candidaturas de Hipólito Mejía y Luis Abinader.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10024 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.