Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Vincho defendera coso de empleados cancelados de carrera administrativa

30/08/2012 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

primici a

Varios empleados pertenecientes a la Carrera Administrativa cancelados por el director de la OTTT, Julio Horton, sometieron este martes sus casos a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, a los.....

fines de que su titular, Marino Vinicio Castillo, realice las investigaciones de lugar y tome las medidas correspondientes. Anunciaron que han completado todo el proceso legal por ante el Tribunal Superior Administrativo, del que están esperando una sentencia a favor de su reintegración y el pago de los salarios dejados de percibir, según establece la Ley 41-08 y la Constitución de la República en los artículos 142 y 145. Dijeron que han tomado su decisión amparados en la creación de la nueva Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, por parte del presidente Danilo Medina, quien siempre ha estado preocupado por el adecentamiento y transparencia de la administración pública. Manifestaron que tienen plena confianza de que en este gobierno se hará respetar al pie de la letra el espíritu de la ley 41-08 sobre Función Pública.

"La fuerza moral de Vincho Castillo, su compromiso de apego irrestricto con el mandato de la Ley, es una garantía de que se hará justicia con la arbitraria cancelación de que fuimos víctimas por parte de Horton en la OTTT", subrayaron. Durante intervenciones en varios programas radiales los cancelados dijeron que han cumplido con todos los plazos legales que establece la Ley, y que han interpuesto los recursos de reconsideración, jerárquico y contencioso administrativo ante el referido tribunal. Como voceros del grupo de cancelados de la OTTT actuaron los ex empleados de Carrera, Cándido Cordero, Rafaela Batista, Marisol Lora, Mirtha Josefina Carrasco, Cristina Durán y Jahiron Rodríguez. Además de los empleados de carrera, Horton ha cancelado a 114 empleados de estatuto simplificado, a quienes aun no les han pagado sus prestaciones laborales. Recordaron que cuando se aprobó la Ley de Carrera Administrativa Horton, que entonces era diputado, levantó la mano a favor para aprobar la pieza que hoy es uno de los principales logros de la gestión del presidente Leonel Fernández.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.