Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Vincho: El país está siendo tomado por verdaderas mafias

14/02/2011 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

AddThis Social Bookmark ButtonMarino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de droga, advirtió que verdaderas mafias se están asentando en la República Dominicana.

Entiende que la sociedad dominicana se ha descuidado al ignorar los mecanismos y la presencia de dichas mafias, y calificó como "simples manifestaciones terciarias" las muertes de ciudadanos dominicanos y extranjeros a manos de sicarios.

Dijo que cuando se refiere a la compra de playas, propiedades del litoral, mafias rusas e italianas, sabe de lo que está hablando. 

"Entonces, son espacios que están tomando, espacios territoriales independientemente del espacio político, social o económico que están cobrando, y esa es la parte peligrosa", indicó al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Aunque consideró que la lucha para erradicar estos grupos no está perdida, Vincho calificó como peligrosa la debilidad orgánica del medio social.

"Esa si es peligrosa, cuando se te mete en los espacios lícitos y está ahí y está comandando las situaciones, lucha- intereses, y no abandona sus hábitos porque no se sanea ni se santifica. El que piense que ellos en base a que sean respetabilizados van a cambiar de naturaleza, está sencillamente equivocado", afirmó.             

Sin embargo, exhortó a las autoridades competentes a continuar trabajando para enfrentar dichas mafias.  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.