Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Vinculan riesgos de problemas cardiacos a calvicie en la coronilla

08/04/2013 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre la calvicie del hombre se han hecho muchos chistes y extendido muchos mitos. Es un hecho frecuente, pero también un síntoma. Es lo que acaban de observar investigadores de la Universidad de Tokio. Según ellos, la calvicie masculina está vinculada a un mayor riesgo de enfermedad cardiaca coronaria, pero solo si está en la coronilla, en lugar de en la parte delantera.

Los investigadores escrutaron Medline, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, y The Cochrane Library sobre la investigación publicada acerca de la calvicie de patrón masculino y la enfermedad cardiaca coronaria.

El análisis de sus resultados –que publican en el British Medical Journal– mostró que los hombres que habían perdido la mayoría de su pelo eran un 32% más propensos a desarrollar enfermedad de las arterias coronarias que sus compañeros que mantuvieron una cabeza llena de cabello.

Cuando el análisis de los científicos se limitó a los hombres menores de 55-60 años, emergió un patrón. Los hombres calvos o con calvicie amplia tenían un 44% más de probabilidades de desarrollar la enfermedad de la arteria coronaria, según se desprende de tres primeros estudios.

El análisis de otros tres estudios que compararon la salud del corazón de los que eran calvos con los que no lo eran pintó un panorama similar, al demostrar que los calvos tenían un 70% más probabilidades de tener enfermedades del corazón y los de los grupos de menor edad fueron un 84% más propensos a hacerlo.

El análisis de estos resultados indicó que el riesgo de enfermedad de la arteria coronaria depende de la gravedad de la calvicie, pero sólo si se centraba en la parte superior o corona de la cabeza, conocida como el vértice. La calvicie vértice amplia impulsó el riesgo de enfermedad coronaria a un 48%; la moderada, un 36%, y la leve, un 18%. Por el contrario, un retroceso de cabello supuso muy poca diferencia en el riesgo, según las conclusiones del análisis.

Fuente: 20Minutos.es


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.