Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

La violencia cobró 570 vidas en primeros seis meses año

27/07/2011 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cantidad de casos reflejan incremento de la criminalidad Los homicidios dominan el panorama de muerte en el país.Santo Domingo. La violencia en el país se ha recrudecido en los primeros seis meses de este año al arrojar 570 homicidios, un promedio de 95 por mes.

Estos números estadísticos fueron computados por el Instituto Nacional de Patología Forense, lo que refleja un incremento en la criminalidad que sacude al país.

En este mismo período ocurrieron, además, 65 suicidios.

La mayor causa de muerte actualmente en la República Dominicana son los homicidios, situándose en primer lugar los ocurridos por balazos y en segundo los de armas blancas.

Otros homicidios fueron provocados por traumas en la cabeza u otras partes del cuerpo.

El tercer lugar de los decesos en el país lo ocupan las muertes por accidentes, y en cuarto están las llamadas "muertes naturales".

En el Instituto de Patología Forense se están practicando unas seis autopsias por día a cadáveres que llegan por diferentes causas.

Entre los suicidios prevalece el número de muertes por armas de fuego, usualmente aquellos que se dan un balazo en la cabeza para quitarse la vida.

Dentro de este renglón también figuran los envenenamientos y los llamados saltos al vacío.

Mayo, el más violento

El mes de mayo se tornó el más violento, al ocurrir 103 homicidios, la mayoría por heridas de bala, el resto por arma blanca y traumas diversos. En este grupo hay varios que ocurrieron por estrangulamiento, sofocación y ahorcamiento. Aquí se registraron cinco suicidios. En ese mes Patología practicó 197 autopsias.

En junio se cometieron 98 homicidios y 12 muertes por accidentes, siete de ellos automovilísticos, otro por una persona ingerir una sustancia de manera accidental, una intoxicación por cocaína, dos se ahogaron y otra que se asfixió por accidente.

En junio ocurrió el mayor número de suicidios con total de ocho, dos de ellos por arma de fuego, tres se ahorcaron, uno se lanzó al vacío, otra se tomó una gran cantidad de medicamentos y se lanzó al agua. En ese mes, Patología practicó 187 necropsias y 98 fueron considerados homicidios.

Otras muertes

En mayo se registraron 20 muertes por accidentes de diferentes tipos. En los accidentes de tránsito ocurrieron 10 muertes, cuatro por traumas. Aquí entran los accidentes laborales, intoxicaciones y ahogamientos. Patología está practicando seis o más autopsias diariamente, dijo el director del organismo, doctor Santo Jiménez Páez, quien apuntó que los casos llegan de todas partes y se atienden con la celeridad que se requiere.  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.